Protección Civil Municipal informó que solo se presentó un adolescente lesionado y se aseguraron 10 kilos de pirotecnia, además de registrar...
Protección Civil Municipal informó que solo se presentó un adolescente lesionado y se aseguraron 10 kilos de pirotecnia, además de registrarse menos detonaciones y llamadas ciudadanas en comparación con 2024.
Culiacán, Sinaloa.— El operativo anti pirotecnia implementado durante los festejos de Navidad —los días 24 y 25 de diciembre— arrojó resultados positivos este 2025 en Culiacán, al registrarse menos personas lesionadas, una reducción en el aseguramiento de material pirotécnico, menos llamadas al 911 y una disminución de detonaciones en colonias y sindicaturas respecto al año anterior, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Jesús Bill Mendoza Ontiveros.
El funcionario detalló que en el reporte oficial se tiene el registro de un adolescente lesionado por pirotecnia, mientras que en 2024 se habían contabilizado dos casos durante el mismo periodo.
Explicó que, como parte del operativo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, durante Navidad se aseguraron 10 kilogramos de pirotecnia, con lo que el acumulado del año asciende a 130 kilos, cifra menor a los 180 kilos decomisados en 2024 en el mismo lapso.
Asimismo, el reporte indica que durante Nochebuena y Navidad se recibieron ocho llamadas ciudadanas al 911 relacionadas con detonaciones de pirotecnia en distintos puntos del municipio, todas ellas atendidas por personal de seguridad y auxilio.
También se registró un incendio en una vivienda de la colonia Canaco, causado por un corto circuito en un aparato electrodoméstico; el incidente fue controlado oportunamente por Bomberos, sin personas lesionadas y solo con daños materiales.
Mendoza Ontiveros destacó que los indicadores reflejan una tendencia a la baja.
“Tenemos una disminución en los reportes al 911, así como en el aseguramiento de pirotecnia y personas lesionadas en comparación con el año anterior. Vamos con resultados positivos hasta el momento y no bajaremos la guardia para lograr resultados favorables en el municipio de Culiacán”, subrayó.
#Culiacán #Sinaloa #ProtecciónCivil #Pirotecnia #Seguridad #EntreVeredas
.png)

