Las defensas de Mario Lindoro Elenes y Mario Alberto Lindoro Navidad solicitaron la ampliación del plazo constitucional; ambos permanecerán ...
Las defensas de Mario Lindoro Elenes y Mario Alberto Lindoro Navidad solicitaron la ampliación del plazo constitucional; ambos permanecerán recluidos en Puente Grande por delitos relacionados con delincuencia organizada y armas de uso exclusivo.
Guadalajara, Jalisco.– La situación jurídica de Mario Lindoro Elenes y Mario Alberto Lindoro Navidad, identificados como suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán Salazar —señalado como líder del grupo conocido como “Los Chapitos”—, será definida hasta la próxima semana, luego de que sus defensas solicitaran la ampliación del plazo constitucional durante la audiencia inicial.
La diligencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en Puente Grande, donde los abogados de los imputados pidieron extender el término de 72 a 144 horas para reunir elementos de prueba a su favor, de acuerdo con fuentes judiciales.
Mientras se resuelve si serán vinculados a proceso, ambos permanecerán recluidos en el penal federal de Puente Grande. El juez de control validó su detención e impuso prisión preventiva oficiosa por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y delitos contra la salud.
Los dos hombres, conocidos como “El Niño” y “El 7”, fueron detenidos el pasado lunes durante cateos realizados por elementos del Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en viviendas ubicadas en fraccionamientos residenciales del municipio de Zapopan.
Durante los operativos, las autoridades aseguraron siete bolsas con droga, cuatro armas cortas, cargadores, cartuchos, dos camionetas, un vehículo de lujo, una motocicleta, equipos de comunicación y dinero en efectivo. A nivel federal, ambos son señalados como presuntos operadores financieros vinculados a la estructura de “Los Chapitos”.
#Nacional #Jalisco #Justicia #Seguridad #EntreVeredas
.png)

