Jalisco explotó a la ofensiva en el cierre del juego, apoyado en una gran noche de Julián Ornelas y una sólida apertura de Luis Iván Rodríg...
Jalisco explotó a la ofensiva en el cierre del juego, apoyado en una gran noche de Julián Ornelas y una sólida apertura de Luis Iván Rodríguez, para imponerse 6-2 ante Obregón en el Estadio Panamericano.
Los Charros de Jalisco regresaron con fuerza al Estadio Panamericano y, ante más de 6 mil aficionados, se llevaron el primero de la serie al derrotar 6-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón, gracias a un cierre explosivo que definió el encuentro.
La novena jalisciense encontró estabilidad desde la loma con Luis Iván Rodríguez, quien firmó una apertura de calidad al lanzar 7.0 entradas, permitir solo cuatro hits y dos carreras, y dejar su efectividad en 2.77. El duelo se mantuvo parejo hasta que la ofensiva local rompió el empate con un rally definitivo en la octava entrada.
Julián Ornelas fue la figura ofensiva de la noche con una jornada de 3-4, incluido un cuadrangular, un triple, tres carreras producidas y dos anotadas. Su poder apareció temprano, cuando conectó su quinto jonrón de la temporada para igualar la pizarra en la cuarta, y reapareció en el momento clave con un triple productor de dos carreras en la octava entrada, que desató la ofensiva albiazul.
La producción se completó con dobletes de Tirso Ornelas y Reynaldo Rodríguez, quienes impulsaron las dos últimas rayitas para sellar el 6-2. En el relevo, Tomohiro Anraku se apuntó la victoria al trabajar sin complicaciones, mientras que Samuel Zazueta cargó con el descalabro.
Jalisco totalizó 10 imparables, incluidos dos dobles y dos triples, y mantuvo el orden defensivo pese a un error. Obregón conectó seis hits, pero no logró responder al ataque final.
Este miércoles continúa la serie en el Panamericano a las 19:30 horas, cuando Axel Muñoz tomará la loma por Charros para enfrentar a Felipe González, de los Yaquis.
#LigaARCO #LAMP #Charros #Yaquis #BeisbolMexicano #EntreVeredas
.png)

