La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable sostuvo un acercamiento con familias desplazadas para identificar necesidades prioritari...
La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable sostuvo un acercamiento con familias desplazadas para identificar necesidades prioritarias y ofrecer opciones de albergue y acompañamiento humanitario durante la temporada navideña.
Culiacán, Sinaloa.– La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Estado (SEBIDES) brindó atención a cinco familias en situación de desplazamiento que se encontraban en el predio Montesierra, en Culiacán, donde se les presentaron alternativas de resguardo con el objetivo de salvaguardar su integridad y bienestar.
El titular de la dependencia, Omar Alejandro López Campos, informó que, por instrucción del Gobernador Rubén Rocha Moya, se realizó un acercamiento en vísperas de Navidad para ofrecer atención social, identificar necesidades prioritarias y acompañar a las familias en su condición de vulnerabilidad.
Durante la jornada, personal de SEBIDES también entregó juguetes a niñas y niños como gesto de apoyo y atención humanitaria en esta temporada decembrina. López Campos explicó que se informó a las familias sobre la habilitación de un albergue en el Gimnasio María del Rosario Espinoza, donde se dispone de un espacio seguro y con condiciones adecuadas para su permanencia.
Estas acciones se desarrollaron de manera coordinada con Protección Civil, el Ayuntamiento de Culiacán, el Sistema DIF y la Secretaría de Salud Municipal, mediante un trabajo interinstitucional orientado a garantizar atención, prevención y resguardo, priorizando la protección de la integridad física y el bienestar de las familias.
Con este esfuerzo, el Gobierno de Sinaloa reiteró su compromiso de impulsar alternativas de apoyo y soluciones institucionales con enfoque humanista, coordinación operativa y atención directa, encaminadas a mejorar las condiciones de vida y fortalecer la seguridad y dignidad de las personas en situación de desplazamiento.
#Culiacán #Sinaloa #SEBIDES #BienestarSocial #DesplazamientoForzado #EntreVeredas
.png)

