Sujetos armados incendiaron una vivienda y abandonaron al menos dos artefactos explosivos artesanales en la colonia Canaco, al norte de Cul...
Sujetos armados incendiaron una vivienda y abandonaron al menos dos artefactos explosivos artesanales en la colonia Canaco, al norte de Culiacán, minutos antes de la medianoche de este jueves 4 de diciembre de 2025.
Culiacán, Sinaloa.- Una vivienda de dos plantas ubicada en la colonia Canaco fue atacada a balazos, incendiada y posteriormente se localizaron al menos dos explosivos artesanales en sus inmediaciones, después de que sujetos armados irrumpieran en la zona minutos antes de la medianoche de este jueves.
El domicilio, situado sobre la calle Hermes entre Eneas y Aquiles, frente a un parque y a escasos metros del bulevar José Limón, fue rociado con gasolina luego de que los agresores descendieran de varios vehículos y dispararan armas de grueso calibre contra la fachada. Tras ello, prendieron fuego a la estructura.
De acuerdo con los reportes preliminares, la casa aparentemente se encontraba deshabitada, por lo que solo se registraron daños materiales. Vecinos alertaron de inmediato al 911, por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva llegaron primero al sitio. Al detectar las llamas, solicitaron apoyo de Bomberos Culiacán, quienes lograron controlar el fuego.
En la calle quedaron dos explosivos artesanales fabricados presuntamente con botellas de plástico y rematados con una punta metálica, por lo que la zona fue asegurada por elementos estatales y federales.
La Fiscalía General de la República asumirá la carpeta de investigación por tratarse del uso de artefactos explosivos. Personal especializado del Ejército Mexicano será el encargado de retirar y desactivar los artefactos para evitar riesgos a los habitantes del sector.
¿Por qué interviene la FGR en hechos como este?
El manejo, fabricación o uso de artefactos explosivos es un delito federal, por lo que la investigación, aseguramiento y análisis de estos objetos queda en manos del Ministerio Público Federal y el Ejército.
Sigue el canal de Noticias Entre Veredas en WhatsApp:
#Policiaca #Culiacán #Canaco #Explosivos #Seguridad #Sinaloa #EntreVeredas
.png)





