Dos artefactos explosivos de fabricación casera fueron arrojados desde el aire contra una bodega municipal donde se resguardan vehículos en ...
Dos artefactos explosivos de fabricación casera fueron arrojados desde el aire contra una bodega municipal donde se resguardan vehículos en desuso; el incidente también provocó un incendio en una palapa contigua, sin dejar personas afectadas.
Escuinapa, Sinaloa.— Nuevamente, instalaciones del Ayuntamiento de Escuinapa fueron objeto de una agresión con explosivos de fabricación casera, los cuales habrían sido lanzados desde el aire mediante drones contra una bodega municipal ubicada a la salida hacia la sindicatura de Teacapán.
El hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas de este viernes 26 de diciembre de 2025, cuando ciudadanos reportaron al número de emergencias 911 una fuerte explosión proveniente del inmueble donde el Ayuntamiento resguarda vehículos en desuso.
Autoridades municipales confirmaron que dos artefactos explosivos fueron arrojados desde un par de drones sobre la estructura, generando un incendio en el área. Cuerpos de auxilio acudieron al lugar y, tras la revisión inicial, informaron que no se registraron personas lesionadas.
Posteriormente, las llamas alcanzaron las hojas secas de palma de una palapa ubicada a un costado de la bodega, correspondiente a un negocio de mariscos contiguo, lo que provocó otro incendio que fue atendido por elementos de Bomberos Escuinapa.
Las corporaciones de auxilio indicaron que tampoco en este segundo punto hubo personas heridas, ni se reportaron vecinos afectados o necesidad de evacuaciones.
Las autoridades mantienen las investigaciones correspondientes para determinar la forma en que ocurrió la agresión y el tipo de artefactos utilizados.
#Escuinapa #Sinaloa #Seguridad #Explosivos #Drones #Bomberos #EntreVeredas
.png)

