En un hecho histórico hoy el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional Carlos Eduardo Felton González recibió la pres...
En un hecho histórico hoy el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional Carlos Eduardo Felton González recibió la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
Por primera vez en la historia de Sinaloa un panista toma la Presidencia, esto gracias a la alternancia que permitió la reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado hecha el 29 de noviembre de 2010 la cual eliminó la Gran Comisión para crear la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva.
Dicho hecho viene a cumplir con una de las grandes luchas que Acción Nacional ha venido encabezando durante años que es la alternacia y el rechazo al monopolio del poder político.
Gracias a esta reforma, ahora, ningún partido político podrá presidir de manera simultánea ambas presidencias (Mesa Directiva y Junta de Coordinación). Hecho que en unas horas será realidad.
El Diputado Carlos Eduardo Felton González llega a la Junta de Coordinación Política con tres ejes primordiales: Trasparencia, equidad a todos los partidos y respeto a la base trabajadora.
¨Como político, como representante de mis votantes y como panista asumo una gran responsabilidad así como lo hice al momento de tomar protesta en esta legislatura la cual me da la posibilidad de dictar las pautas que le den orden a la generación de desarrollo del Estado. Esta nueva función no es más que el cumplimiento y la materialización de una lucha de años en la que se buscó la alternancia y la eliminación de los cotos de poder¨, dijo.
Como servidor público, añadió, será la oportunidad de cumplirle a los sinaloenses uno de sus mayores reclamos que es la trasparencia en el Poder Legislativo el cual está muy mal calificado por la misma opacidad que perduró durante años.
Como panista, continúo, mi carrera política me da la oportunidad de vivir un hecho histórico al igual que para mi partido y para mis electores. Haremos el mejor trabajo posible basados siempre en el trato digno y bajo nuestros valores morales y civiles.
.png)
