Ángel Gabriel “N”, alias “Tronco”, y Milton Yair “N” fueron capturados durante un operativo de fuerzas federales y estatales; les aseguraron...
Ángel Gabriel “N”, alias “Tronco”, y Milton Yair “N” fueron capturados durante un operativo de fuerzas federales y estatales; les aseguraron armas largas, un lanzagranadas, municiones, droga y equipo táctico
Concordia, Sinaloa.— Dos hombres presuntamente relacionados con la privación ilegal de la libertad de 10 trabajadores de la empresa Minera Canam/Vizsla Silver Corp., ocurrida el pasado 23 de enero en Concordia, fueron detenidos este martes durante un operativo desplegado en este municipio.
Los detenidos fueron identificados como Ángel Gabriel “N”, alias “Tronco”, y Milton Yair “N”, quienes, de acuerdo con información de autoridades federales, estarían vinculados con un grupo delictivo que opera en esta región del sur de Sinaloa.
La captura se realizó como resultado de trabajos de Inteligencia Militar, así como recorridos terrestres y patrullajes de vigilancia desarrollados en Concordia.
En el despliegue participaron elementos de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
Los relacionan con jefe regional de grupo criminal
Según la información oficial, Ángel Gabriel “N” y Milton Yair “N” son señalados como presuntos integrantes de un grupo delictivo ligado al Cártel de Sinaloa.
Las autoridades también los relacionan con Óscar Luciano Martínez Larios, alias “Casco”, identificado por las fuerzas federales como jefe regional de una facción del crimen organizado con presencia en esta zona.
La detención adquiere relevancia debido a que las autoridades señalan a ambos hombres por su probable relación con el caso de los 10 trabajadores mineros privados de la libertad el 23 de enero, uno de los hechos de mayor impacto registrados este año en Concordia.
Les aseguran armas y un lanzagranadas
Durante el operativo, las fuerzas de seguridad aseguraron dos armas largas, un aditamento lanzagranadas calibre 40 milímetros, cargadores, municiones de diversos calibres, droga y equipo táctico.
Los dos detenidos y todo lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, con sede en Culiacán, para continuar con las investigaciones y determinar su situación jurídica.
Las indagatorias deberán establecer el grado de participación que presuntamente tuvieron Ángel Gabriel “N” y Milton Yair “N” en la desaparición de los trabajadores de la minera, así como su posible intervención en otros hechos delictivos registrados en la región de Concordia.
.png)

