El exalcalde anunció que buscará registrarse para la Coordinación Municipal de la Defensa de la Cuarta Transformación una vez que Morena pub...
El exalcalde anunció que buscará registrarse para la Coordinación Municipal de la Defensa de la Cuarta Transformación una vez que Morena publique la convocatoria; “la tercera es la vencida”, afirma
Mazatlán, Sinaloa.— Édgar González Zatarain levantó la mano para participar en el proceso interno de Morena en Mazatlán rumbo a 2027 y anunció que buscará registrarse como aspirante a la Coordinación Municipal de la Defensa de la Cuarta Transformación.
El exalcalde de Mazatlán confirmó sus aspiraciones políticas y adelantó que esperará la publicación de la convocatoria correspondiente para formalizar su participación.
Con su pronunciamiento, González Zatarain se convierte en el primer perfil que públicamente manifiesta su intención de buscar la coordinación municipal en Mazatlán dentro del proceso que prepara Morena.
“Nos estamos preparando para registrarnos una vez emitida la convocatoria, una vez llegados los tiempos, registrarnos en este proceso del partido en búsqueda de la coordinación. Ya veremos qué sucede”, expresó.
“La tercera es la vencida”
González Zatarain señaló que la convocatoria para las coordinaciones municipales estaría prevista durante septiembre y abarcaría los 20 municipios de Sinaloa.
El también exalcalde de Rosario y exdiputado local recordó que anteriormente ha participado en procesos políticos relacionados con Morena, aunque aseguró que nunca ha sido candidato del partido.
Al referirse a esta nueva intención de competir internamente, resumió sus expectativas con una frase:
“La tercera es la vencida”.
En las últimas semanas, González Zatarain también ha acompañado a Imelda Castro en actividades realizadas en el sur de Sinaloa, luego de que la senadora asumiera la coordinación estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional.
Pone sobre la mesa su paso por la Alcaldía
Como parte de sus argumentos para buscar la coordinación municipal, González Zatarain defendió los resultados de su administración en Mazatlán.
Sostuvo que recibió un Ayuntamiento con problemas financieros y deficiencias en diferentes servicios públicos, por lo que su prioridad fue estabilizar las finanzas antes de emprender proyectos de mayor magnitud.
Señaló que durante su gestión se trabajó en recolección de basura, alumbrado público, alcantarillado, cárcamos y plantas de tratamiento, aunque reconoció que quedaron proyectos pendientes.
“Primero había que estabilizar y esa parte nos tocó a nosotros. Estabilizar, pagar esas deudas, empezar a mejorar los servicios públicos, a recuperar la confianza de la ciudadanía”, sostuvo.
Pide unidad cualquiera que sea el resultado
El exalcalde consideró que pueden aparecer más aspirantes una vez publicada la convocatoria y sostuvo que la definición deberá privilegiar al perfil que se encuentre en mejores condiciones para representar al movimiento.
También afirmó que, independientemente del resultado del proceso interno, deberá mantenerse la unidad entre quienes participen.
Por ahora, González Zatarain aseguró que esperará los tiempos establecidos por Morena antes de presentar proyectos o propuestas, pero su anuncio lo coloca formalmente entre los actores que comienzan a mover sus piezas en Mazatlán rumbo al proceso político de 2027.
.png)

