El programa municipal reporta nueve proyectos concluidos y seis pendientes de entrega en planteles de diferentes colonias y comunidades Maza...
El programa municipal reporta nueve proyectos concluidos y seis pendientes de entrega en planteles de diferentes colonias y comunidades
Mazatlán, Sinaloa.— El Ayuntamiento de Mazatlán destinó 22 millones 810 mil 897 pesos para ejecutar 15 obras de infraestructura educativa durante 2026, informó la presidenta municipal Estrella Palacios Domínguez.
La alcaldesa precisó que nueve de los proyectos ya fueron concluidos y los seis restantes se encuentran próximos a ser entregados.
Las acciones benefician a jardines de niños, escuelas primarias y secundarias ubicadas en diferentes colonias y comunidades del municipio.
“Este año hemos destinado 22.8 millones de pesos para 15 obras en todo el municipio de Mazatlán. Ya llevamos nueve concluidas y seis que están por entregarse”, señaló.
Construyen aulas, bardas y techumbres
El Plan de Obras para Infraestructura Educativa contempla la construcción de aulas, bardas perimetrales, gradas, techumbres, canchas y explanadas.
También incluye la rehabilitación de baños, comedores, aulas de recursos e instalaciones eléctricas y pluviales en distintos planteles.
Entre los proyectos se encuentra la construcción de un módulo de dos aulas en la Escuela Secundaria Sección 53 Vespertina.
El programa considera además bardas perimetrales en las primarias Juan Carrasco y 30 de Abril, así como en las secundarias General 8 Bicentenario de la Independencia y Federal Número 4.
Otra de las acciones es la construcción del aula de recursos del Jardín de Niños Jorge Domínguez Ramírez, ubicado en el fraccionamiento Prado Bonito, cuya inversión supera los 817 mil pesos.
Palacios Domínguez aseguró que las obras buscan atender necesidades prioritarias y mejorar las condiciones en las que estudiantes y docentes realizan sus actividades.
.png)

