Elementos del Ejército Mexicano y policías municipales localizaron las unidades durante recorridos de vigilancia en la sindicatura de Aguaru...
Elementos del Ejército Mexicano y policías municipales localizaron las unidades durante recorridos de vigilancia en la sindicatura de Aguaruto; los vehículos contaban con reporte de robo vigente.
Culiacán, Sinaloa.— Tres vehículos con reporte de robo, seis armas largas, 29 cargadores, 870 cartuchos y equipo táctico fueron asegurados durante un operativo realizado por elementos del Ejército Mexicano y policías municipales en la sindicatura de Aguaruto, al poniente de Culiacán.
El aseguramiento fue dado a conocer este viernes, luego de los recorridos de prevención y vigilancia desplegados en diferentes sectores de la sindicatura tras los recientes hechos de violencia registrados en la zona.
Durante uno de los recorridos, los elementos localizaron tres vehículos: dos camionetas SUV, una Mazda y una Toyota, además de un automóvil sedán blanco.
Al verificar las unidades, las autoridades confirmaron que contaban con reporte de robo vigente y procedieron a inspeccionarlas.
Encontraron armas y equipo táctico
Dentro de los vehículos fueron localizadas seis armas largas, 29 cargadores y 870 cartuchos de diferentes calibres, además de cinco chalecos y cuatro cascos tácticos.
No se informó sobre personas detenidas durante este aseguramiento.
Los vehículos, armamento, municiones y equipo táctico quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para integrar la carpeta de investigación y determinar su posible relación con otros hechos delictivos.
Mantienen operativos en Aguaruto
La presencia de fuerzas de seguridad en Aguaruto se ha reforzado después de diferentes hechos violentos registrados durante los últimos días.
El pasado 1 de septiembre, Josué Enrique “N”, elemento de la Policía Municipal de Culiacán, fue atacado a balazos en esta sindicatura y tuvo que ser trasladado a un hospital.
De acuerdo con la información disponible, el agente permanece estable.
Tras esa agresión, autoridades municipales y federales han mantenido operativos y recorridos de vigilancia en distintos puntos de Aguaruto.
.png)

