Archive Pages Design$type=blogging

Riesgos innecesarios

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “El que se erige en juez de la verdad y el conocimiento es desalentado por las carcajadas de l...


Entre Veredas
Marco Antonio Lizárraga
“El que se erige en juez de la verdad y el conocimiento es desalentado por las carcajadas de los dioses”, Albert Einstein 
LAS 11 VARAS
El alcalde de Escuinapa, Emmett Soto Grave se está metiendo en serios problemas con sus gobernados derivados de las acciones radicales que está tomando para evitar la propagación del COVID-19 en su municipio.
La cuestión de todo, es que en estas acciones el presidente municipal se está brincando seriamente las trancas, pues las medidas que está implementando en su pueblo no se aplican en ningún parte del estado.
En Escuinapa se estableció un toque de queda, de manera ilegal que ya le está llenando “el buche de piedritas” a muchos, ¿la razón? ninguna, la “Ley Soto” se está aplicando, y extraña porque tiene abogados que lo pueden asesorar.
Este gobierno morenista se está convirtiendo en la animadversión de los escuinapenses, que, desde que llegó al gobierno se han cometido errores tras errores sin que estos sean enmendados o les tenga cuidado el presidente.
Los elementos municipales allanan casas, locales comerciales, golpean gente, detienen por el simple hecho de andar en la calle. Y en el caso de los negocios los trae a “raya”, pero no de una manera tranquila, Soto Grave está sembrando el miedo en Escuinapa.
Estas acciones conllevan a establecer serios criterios de la gente que gobierna, en especial de la forma en cómo está desarrollando las acciones por el COVID-19 que, insistimos son ilegales y violan los derechos humanos de la gente.
Decenas de casos están documentados, pero, los focos rojos se encendieron con una declaración del presidente municipal que va sobre los empaques que no cumplan, sus medidas de higiene y prevención.
El problema para el alcalde es que quienes ingresas a las áreas productivas toman las medidas pertinentes para poder operar en un ambiente inocuo, y esto mengua las posibilidades de contagio.
El alcalde se está convirtiendo en paladín de la justicia. Cuidado, por que se está metiendo en problemas, si cierra empaques, los empresarios no se dejarán tan fácilmente porque hasta demandas se pueden interponer.
Ya veremos que sucede.
PRIMERA DIVISIÓN
Nace de manera oficial Mazatlán F. C.
Por medio de su cuenta de Twitter, el Club Monarcas Morelia ya ha hecho oficial la mudanza a Mazatlán, con lo que ahora sí, está confirmado el fútbol de Primera División en el municipio.
El Gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien también mencionó que el nombre del club será Mazatlán F.C. y en medios nacionales dio a conocer los beneficios que tendrá tener un equipo de primera en el nuevo estadio.
La mudanza de Monarcas, deja atrás más de 40 años de tradición en Morelia y da paso a una nueva era futbolística poniendo a Mazatlán en el mapa de primer nivel en este deporte, la apuesta está garantizada.
El mandatario señaló que esto vendrá a generar empleos, crear más economía en momentos de dificultad económica como estas provocadas por el COVID-19 en el estado y país.
Quirino Ordaz sabe que tiene mucho potencial el que un equipo de Primera División se tenga en la ciudad aparte que tendrá equipos tradicionales, también se preé un equipo competitivo para el Clausura que comienza en junio.
Ya veremos ahora como la afición responde a este llamado y así como los nuevos fanáticos que tendrá Mazatlán FC.
Esto es un parteaguas para Mazatlán, y el tener un equipo profesional dará un toque diferente. Los mazatlecos jugarán los viernes, y sobrarán pretextos para quedarse en Mazatlán. Una buena apuesta.
CON GANAS
Nos comentan que por medio de una video conferencia el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dio a conocer que estima que  Mazatlán resurgirá con nuevos bríos para convertirse en el mejor destino de playa del país.
Por lo que conminó a sus funcionarios a redoblar esfuerzos para el regreso al trabajo después de la pandemia y reactivar el gobierno para impulsar este desarrollo.
A esto se le agrega un paquete de 50 obras que está por iniciar de las 250 que se comprometió a realizar para este año.
Facebook: PeriodistaMarco       
Twitter: @PeriodistaMarcoae

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

´Culiacán Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angel García Angostura Badiraguato Benjamín Bojorquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño CArlos Roch Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Conordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiacán Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mocorito.Sinaloa Mundo MZ y RE Nacional Nacionales Navolato NFL Norte Nortr Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Policuaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Igancio San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Riesgos innecesarios
Riesgos innecesarios
https://1.bp.blogspot.com/-OgOZu2j4OpA/Xtcz6nEg2mI/AAAAAAADpo8/FoTRqUf9qHwZ6ZPdZ7JfzzvdxLkNyaT2gCLcBGAsYHQ/s320/MARCO%2BNUEVA.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-OgOZu2j4OpA/Xtcz6nEg2mI/AAAAAAADpo8/FoTRqUf9qHwZ6ZPdZ7JfzzvdxLkNyaT2gCLcBGAsYHQ/s72-c/MARCO%2BNUEVA.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/06/riesgos-innecesarios.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/06/riesgos-innecesarios.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago