Archive Pages Design$type=blogging

Acalambra a militancia la posibilidad de una alianza del PRI, PAN, PRD y MC

Sosoriqui  Carlos Rochín  En Sinaloa, acalambra a militantes y simpatizantes del PRI y del PAN principalmente, que sus dirigentes...

Sosoriqui 

Carlos Rochín 

En Sinaloa, acalambra a militantes y simpatizantes del PRI y del PAN principalmente, que sus dirigentes nacionales pretendan conformar una alianza de frente al proceso electoral 2021; donde estarán en juego 300 diputaciones federales, 15 gubernaturas, 30 congresos locales y al rededor de 2000 alcaldías. 

No es para menos que se estremezcan o sientan escalofríos en todo su cuerpo, ya que su propia membresía lo grita: “no somos de ideologías a fines, sino por el contrario, siempre hemos sido acérrimos rivales”. Esto en clara referencia al PRI y PAN.

Por lo que respecta al PRD, y dicho por su propio dirigente nacional Ángel Ávila, reconoció que hasta adecuaciones se le están haciendo a las normas de alianza del partido del sol azteca para poder concretar las pretensiones, al menos con los del tricolor. Para el caso del Movimiento Ciudadano (MC), su dirigente, Clemente Castañeda de momento rechazó la posibilidad y la invitación, bajo el argumento de que: aún no es tiempo de hacer cálculos políticos y electorales, sino que es momento para salvar vidas y la economía de las familias mexicanas. Motivos con relación al futuro del partido también tendrá. 

Aunque estos son los primeros intentos a la posibilidad de ir todos contra el presidente Andrés Manuel López Obrador en el país para el proceso venidero, desde luego, todos en contra de MORENA y sus seguros aliados; dista mucho de que se concrete. La posibilidad existe, las condiciones se están generando. Con lo que dejarían entre ver, lo que el mandatario nacional evidenció hace algunas semanas de la inminente creación de un Bloque Opositor Amplio (BOA) anti AMLO, que además de aglutinar a las fuerzas partidistas, estarían patrocinadas por grupos de empresarios que se han visto afectados en sus intereses con el nuevo régimen. Esto ‘alito’ “lo sabe, lo sabe”. Y quién por supuestísimo en primerísima línea: “lo sabe, lo sabe”, es el ex presidente Calderón. 

Al menos el PAN y el PRD ya tienen claridad de que en al menos 75 o hasta 100 distritos, ambos frentes se necesitan y pudieran ir juntos, con lo que respecta al PRI, ahí empezarían las diferencias y enconos, ya que se habla de ir con los mejores perfiles de hombres y mujeres para poder ganarlos. Entonces, ¿dónde están los mejores perfiles, en el PRI o en el PAN? ¿Podrán ponerse de acuerdo y encontrar la cuadratura del círculo de manera equitativa? Estaría por verse.

Habrá casos particulares como el que perciben algunos militantes de cepa, de ‘hueso colorado’ del tricolor, y otros de ‘hueso azul’ del partido acción nacional, que en igual de consolidarse como una alianza aglutinadora y avasalladora, pudiera haber desbandada. Esta sería mayormente del PRI a los candidatos de MORENA. Atentos para el caso. 

Por ahora, muy súpitos se encuentran todos los gurús que alardeaban con visión más futurista que la propia “Mhoni vidente”, que en Sinaloa sin duda habría «PRIMOR». Todo pueda suceder, nada está escrito, pero por ahora, los cánones políticos les dan un revés, y tendrán que ingeniársela para conjuntar el agua y el aceite en el ‘PRIAN’. Todo para allá apunta. 

Reiteramos: son estos apenas incipientes esfuerzos por generar una condición, pero aún, de manera formal, ni tan siquiera hay proceso electoral en marcha, mucho menos tener definidos espacios y tiempos para las posibles alianzas o coaliciones. 

Por cierto, fuertemente se rumora que: «el fiel de la balanza está por hacer su aparición en el caso específico de Sinaloa...y pudiera cambiar todos los pronósticos, o bien darle rumbo definido al desenlace que se vivirá en las elecciones del primer domingo de junio de 2021. ¡Así que, muy al pendiente!

»»De buenas fuentes nos hemos enterando que quien de nuevo pudiera dar la sorpresa en nuestro

Estado, pudiera ser el PVEM, con la postulación de candidatos a las diferentes nominaciones. 

Esto por dos razones: primera.-la gente tiene un hartazgo muy marcado hacia la partidocracia, sobre todo, se muestra totalmente alérgica a aquellos institutos políticos que son ancestrales o de mayor antigüedad. Segunda.- el partido verde, está íntimamente relacionado con las juventudes en todo México, y que en su plan de acción y declaración de principios, habla de un organismo de gran benevolencia con el cuidado y tratado del medio ambiente. Al tiempo. 

Con mis deseos de un excelente y productivo inicio de semana

Debatimos en: @carlosrochin40

Contacto: carlosrochin69@gmail.com

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

´Culiacán Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angel García Angostura Badiraguato Benjamín Bojorquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño CArlos Roch Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Conordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiacán Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mocorito.Sinaloa Mundo MZ y RE Nacional Nacionales Navolato NFL Norte Nortr Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Policuaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Igancio San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Acalambra a militancia la posibilidad de una alianza del PRI, PAN, PRD y MC
Acalambra a militancia la posibilidad de una alianza del PRI, PAN, PRD y MC
https://1.bp.blogspot.com/-xNbsDyyaWMI/XvkzISFfGLI/AAAAAAADq9M/157RYT25byw71-yk7q16uQdIJL3Ygs5-ACLcBGAsYHQ/s320/WhatsApp%2BImage%2B2020-02-23%2Bat%2B3.15.50%2BPM.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-xNbsDyyaWMI/XvkzISFfGLI/AAAAAAADq9M/157RYT25byw71-yk7q16uQdIJL3Ygs5-ACLcBGAsYHQ/s72-c/WhatsApp%2BImage%2B2020-02-23%2Bat%2B3.15.50%2BPM.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/06/acalambra-militancia-la-posibilidad-de.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/06/acalambra-militancia-la-posibilidad-de.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago