Archive Pages Design$type=blogging

Senadores regresan al ruedo

Transición  Oswaldo Villaseñor  ¡Que se haga señor tu voluntad! ¿Y dónde quedó el cambio y aquello de que no somos iguales en Moren...

Transición 

Oswaldo Villaseñor 

¡Que se haga señor tu voluntad! ¿Y dónde quedó el cambio y aquello de que no somos iguales en Morena y El Presidente? En puro discurso.

Lo cierto es que Diputados y Senadores serán concentrados en la ciudad de México para dejar todo listo para el nuevo periodo extraordinario a realizarse lunes y martes.

¿Y a que van diputados Federales y Senadores a sus respectivas sedes en tiempos en los cuales la pandemia está más incontrolable que nunca?

Bueno, pues van única y exclusivamente a que se haga la voluntad del señor como única encomienda. No habrá temas ni voluntad de otros Senadores, ni mucho menos serán incluidos temas que tienen que ver con la verdadera problemática de los mexicanos, o sea del pueblo.

¡Hágase señor tu voluntad! Será la única expresión que se escuche en ambas cámaras pues no habrá oposición alguna a la aprobación de las leyes que al presidente le urge aprobar para mandar una buena señal a sus socios de Estados Unidos y Canadá.

Eso es lo que al presidente le interesa.

1.-Después de posponerse o aplazarse por una semana más, porque los niveles de contagios por Coronavirus estaban muy altos –esa fue la explicación oficial- finalmente se agendó para este lunes y martes la realización del periodo extraordinario de la Cámara de Diputados Federal y Senado.

2.-¿Y a poco ya se redujeron los casos de coronavirus? La verdad que no, estos siguen igual o peor que la semana pasada. Arriba de 4 mil, 5 mil diarios y centenas de muertes. Ya van casi 23 mil 400 muertos y casi 203 mil contagios registrados, de los cuales casi dos terceras partes se han suscitado desde que se regresó a la “nueva normalidad”.

¿Cuál es esta nueva normalidad? Sal a la calle porque te mueres de hambre o te mueres de coronavirus. O sálvese quien pueda.

3.-Pero regresando al tema, los Diputados Federales y Senadores fueron convocados a sesión extraordinario, no porque mejoraron los tiempos de la pandemia, sino porque se acabaron los tiempos del presidente, ojo, no los tiempos legales. No hay plazo fatal.

4.-El presidente quiere y así lo dispuso –Se hará su voluntad- que todas las leyes reglamentarias que tienen que ver con el Tratado de Libre Comercio firmado con Estados Unidos y Canadá queden debidamente aprobadas antes de su entrada en vigencia que es el próximo miércoles primero de julio.

5.-Esa es la única razón que importó para realizar este periodo extraordinario, donde ahora sí, la pandemia que se atraviesa y se pone como razón para no sesionar y no discutir los temas que le importa y le interesa al pueblo y a los mexicanos, no importó.

El presidente quiere mandar un mensaje de buena voluntad a sus socios comerciales y su voluntad será escuchada y acatada por sus diputados y senadores de Morena con la cabeza agachada y con el dedo levantado. No habrá la más mínima oposición para aprobarlas. Van de puro trámite.

6.-Pero en la sesión de este lunes no estarán presentes, por qué así lo decidió el presidente y así lo acató la mayoría de los diputados federales de Morena y sus aliados, al igual que la mayoría de Senadores de Morena y sus aliados, otros temas que no se incluyeron en el orden del día y que fueron propuestos por sus similares del PAN y del PRI.

Para eso el presidente no tuvo voluntad y los diputados y Senadores de Morena solo rendirán tributo y dirán. ¡Señor; hágase su voluntad! y dos días después dirán; ¡Señor su voluntad está hecha y se ha cumplido!.

7.-¿Qué pretendían los Senadores del PAN y del PRI con el apoyo de los del PRD y MC? Bueno que se aprovechará la disposición de ahora sí sesionar y se incluyera en la agenda parlamentaria temas que tienen que ver con la salud del pueblo y con la economía del pueblo.

Proponían revisar y aprobar por ley nuevas acciones que permitan el fortalecimiento del Sector Salud en el país y el derecho a la salud que tiene todo el pueblo. Así mismo, proponían revisar y aprobar acciones que obliguen al gobierno a tomar medidas en materia económica como es el otorgar un ingreso universal a todos los mexicanos para poder sobrellevar la crisis económica agravada por la pandemia.

Nada de esto le interesó al Presidente López Obrador. Solo se hará su voluntad y se aprobarán las leyes reglamentarias del Tratado de Libre Comercio.

8.-Con este nuevo capítulo, una vez más diputados y senadores de Morena quedan exhibidos ante un pueblo que votó por ellos y que se contagia todos los días de Covid, que siente la pérdida de un familiar todos los días como resultado de la pandemia, que ya no tiene como sobrevivir, pues carece de empleo o apoyo para echar a andar su pequeño negocio, y que pareciera no ser visto ni escuchado, ni por el presidente ni por sus representantes populares a quienes les dio voto en el 2018.

¿Y se atreverán muchos de ellos a presentarse y aparecer en una nueva boleta electoral en el 2021?

Indudablemente sí. No hay vergüenza de parte de ellos, y no hay memoria de largo plazo en la gente.

Por lo pronto, dirán como en el viejo régimen donde imperaba el solo levantar el dedo. ¡Señor, hágase su voluntad!

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Cuando Joaquín Montaño ganó la elección para diputado federal en el año de 1997 y venía soportado por una muy buena trayectoria como líder agrícola de oposición, pronunció una frase que quedó para la posteridad.

“Es más fácil ser oposición que gobierno” Esa misma frase deben estarla pronunciando los senadores de Morena Rubén Rocha Moya e Imelda Castro quienes cada vez que solo tienen que atender y acatar la voluntad del presidente y no la de la gente, la que les dio el voto, se alejan y alejan cada vez más de quienes les dieron los votos para estar donde están. La gente, el pueblo.

Lo mismo sucede con los 8 diputados federales de Morena quienes están a punto de terminar su actual periodo y el pueblo que votó por ellos, aun no tiene la dicha de conocerlos en persona y a muchos de ellos ni de saber cómo se llaman.

Ni modo. No tiene la culpa el indio.

OTRO PASITO.-Qué alguien me explique. ¿Por qué los sinaloenses y mexicanos estamos pagando ya gasolinas súper caras incluso como antes que empezará la pandemia y se desplomara el precio internacional del petróleo, si nada ha cambiado.

La demanda de gasolina no se restablece y el precio internacional del petróleo apenas y araña los 40 dólares por barril. O sea todavía está bajo.

Y como en el gobierno del cambio y que no miente son especialistas en mentir y echar culpas para otro lado, en este caso serían los empresarios expendedores de gasolina, vale la pena conocer cómo se fija el precio final del combustible, ese que llega y paga la gente.

En un estudio realizado para entender por qué se paga gasolina tan cara, especificó que dentro del precio unitario final que llega hasta los consumidores, hasta el público mexicano, el 43% corresponde al valor de salida en las famosas TARs, -Pemex- mientras que el 41% corresponde a impuestos y el 16% al costo de la logística que abarca desde los costos de la estación de servicio, hasta la calidad del combustible y utilidad del expendedor. En pocas palabras, el 84 por ciento del costo que paga el pueblo, se lo lleva el gobierno federal.

Hoy se podría decir, que el precio inicial del producto ya no se fija en base al precio internacional, sino en el precio de salida de las TARS que son las estacione de almacenamiento de Pemex y por lo que se ve, ahí también ya le está metiendo mano al gobierno federal.

López Obrador quiere dinero y no fue vía impuestos a la gasolina porque ya es mucho el 41 por ciento que se paga. Lo encontró en el precio de venta o salida del combustible. Pemex sigue teniendo el monopolio del suministro de combustible y los expendedores son solo sus distribuidores con las reglas y precios que se les imponen.

Que los empresarios clavan la uña seguramente sí, pero por más que lo hagan no es el factor que haga que se paguen gasolinas tan caras.

Otro golpe al pueblo del presidente que prometió bajar el precio de las gasolinas y quien dijo que era muy fácil hacerlo, pues con que se quitara el impuesto especial bastaba.

¿Lo hizo? No

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

´Culiacán Aarón Irízar Ahome Ahome Sinaloa Ahome Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angel García Angostura Badiraguato Benjamín Bojorquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño CArlos Roch Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Conordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mocorito.Sinaloa Mundo MZ y RE Nacional Nacionales Navolato NFL Norte Nortr Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Policuaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Senadores regresan al ruedo
Senadores regresan al ruedo
http://sintesisdeprensadrhectormunoz.com/img/imagenes_upload/ov189.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/06/senadores-regresan-al-ruedo.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/06/senadores-regresan-al-ruedo.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago