Archive Pages Design$type=blogging

En la política, la guerra y el amor: ‘todo se vale’

Sosoriqui Carlos Rochín Es curioso, que en el tema político también la realidad supere a la ficción, desde luego, que no es nada ...

Sosoriqui

Carlos Rochín

Es curioso, que en el tema político también la realidad supere a la ficción, desde luego, que no es nada nuevo, pero en el caso de la clase política sinaloense todos le quieren ganar a MORENA, intentan generar las condiciones, no importa cómo; incluso prostituyendo su ideario y principios. Muy al pendiente, que: ¡se verán cosas peores según la biblia!

Situación de zozobra y escarnio es la que experimentan en carne propia estos grupos opositores, y que no es para menos, ya que en todos los sondeos es precisamente MORENA quién encabeza las preferencias, –indistintamente de su candidato–, y por ende, es el rival a vencer en la pelea por la gubernatura. 

Empero, algo que de inicio se le da lectura de manera contradictoria, y que, al menos el PRI en la eventual creación de una alianza opositora a la tribu guinda, es que en Sinaloa son gobierno, y no oposición. Entonces, quien de manera natural representa la alternancia y el cambio para el electorado; es el Movimiento de Regeneración Nacional.

Insistimos, en que en algunas partes del país pudiera ser la única esperanza de ganar, al ir todos contra MORENA, para quitarle por lo menos, la mayoría calificada en el Congreso de la Unión al presidente Andrés Manuel López Obrador, e impedir se pueda modificar la constitución, que es requisito para que pasen ciertas iniciativas. Esto sería en cuanto a las diputaciones federales, pero también advertimos; que para otros espacios, como las gubernaturas y presidencias municipales, servirá para que el electorado de manera clara y contundente la gente relacione “los amarres” y negociaciones en perjuicio del patrimonio y riquezas nacionales perpetuadas por el famosísimo y perverso “PRIAN”, que data desde que el PRI, le cedió el poder federal al PAN en la figura del expresidente, Vicente Fox Quezada. 

Por lo pronto, la intención y estrategia del interés de las alianzas totales va en ese sentido, de los 300 distritos federales a disputarse, donde también pudieran alcanzarse algunas gubernaturas, y desde luego, algunas otras demarcaciones. 

Para muestra un botón. Y para que todos entendamos de manera clara, lo que verdaderamente se disputa entre los partidos y grupos de poder en México con la renovación de la cámara de San Lázaro el 2021, que operará la segunda mitad del sexenio de AMLO, esta alianza opositora conformada por el PRI, PAN, PRD y MC; ya opera al interior de la cámara, ante ayer ‘atoraron’ la entrada del Tratado de Libre Comercio, México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC), al votar en contra de tener un periodo extraordinario para aprobar leyes que son estrictamente necesarias.

Situación calificada por el diputado morenista, Mario Delgado de la siguiente manera: «la votación de los partidos de oposición es en contra del T-MEC, de las y los mexicanos y de que tengamos mejores condiciones de recuperación económica». 

Luego, unas horas después, “que siempre sí”, se aprobó por unanimidad en la comisión permanente un periodo extraordinario y será hoy 30 de junio donde se discutirán dichas leyes del T-MEC para su entrada en vigor mañana 01 de julio.

Échense ese trompo a la uña. 

Por ahora, y mientras no entre en vigor el proceso electoral de manera oficial para el año siguiente, la moneda seguirá en el aire, para saber cómo finalmente se acomodarán los diferentes partidos para hacerle mella, y darle la contra al presidente López.

POR EL EVORA

»»Los cambios en puestos de primer nivel ejecutados recientemente y de manera intempestiva en el ayuntamiento de Angostura por la alcaldesa Aglae Montoya Martínez, le generan ruido. Parece que hay culebra en el agua, algunos dicen que empieza a debilitarse. Lo veremos...

»»El pasado próximo sábado, visitó las tierras del Évora, en la ciudad de Guamúchil, IvanJov Valenzuela Pérez; presidente de Fuerza Sinaloense A.C. en la búsqueda de seguir reforzando el equipo para lo que viene. En política se está moviendo éste equipo, y lo están haciendo bien. Seguiremos atentos.

Mi twitter : @carlosrochin40

Contacto: carlosrochin69@gmail.com

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: En la política, la guerra y el amor: ‘todo se vale’
En la política, la guerra y el amor: ‘todo se vale’
https://1.bp.blogspot.com/-XeWWTgj67CE/Xvs1lKOhlLI/AAAAAAADrGw/kJV54JRTfJsc2zbLhF37pGbLJdAjfBc0gCLcBGAsYHQ/s320/WhatsApp%2BImage%2B2020-02-23%2Bat%2B3.15.50%2BPM.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-XeWWTgj67CE/Xvs1lKOhlLI/AAAAAAADrGw/kJV54JRTfJsc2zbLhF37pGbLJdAjfBc0gCLcBGAsYHQ/s72-c/WhatsApp%2BImage%2B2020-02-23%2Bat%2B3.15.50%2BPM.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/06/en-la-politica-la-guerra-y-el-amor-todo.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/06/en-la-politica-la-guerra-y-el-amor-todo.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago