Archive Pages Design$type=blogging

Potencialidades

Entre Veredas  Marco Antonio Lizárraga  “No hay duda de que la ficción hace un mejor trabajo con la verdad”, Doris Lessing  ...

Entre Veredas 

Marco Antonio Lizárraga 

“No hay duda de que la ficción hace un mejor trabajo con la verdad”, Doris Lessing 


CANDIDATEABLES 

El 2021 será sin duda una combinación de matices y rostros que darán la pelea en un panorama político atípico en Sinaloa, con reglas no escritas, pero sobre todo con un panorama cambiante y superfluo. 

Morena llegaría con una ventaja técnica a este proceso electoral ya que en las diversas encuestas que se han manejado, lo ponen como invencible en varios ámbitos y panoramas, pero con ello, el término de nada está escrito, pone de manifiesto. 

Una cosa si queda claro, los próximos careos que se realizarán serán cada vez con menos implicados, aunque todo parece indicar que en Morena no se tiene contemplado como fuerte a nadie más que al senador Rubén Rocha Moya. 

Si bien, se tiene en cuenta a Imelda Castro Castro, la senadora es una fantasma en el ámbito político, pues no aparece cuando se debe, y al menos dice presente con una columna, no ha hecho gran cosa por los sinaloenses. 

Mientras que por las Redes Sociales Progresistas aparece Gerardo Vargas Landeros en el camino por la gubernatura haciendo un enroque con la Fuerza Trébol que está dejando huella en el estado y no se debe de descartar. 

Por el PRI, se ven varios varones, uno de ellos, el exsenador Aarón Irízar quien ha señalado durante varias ocasiones que tiene la intención de participar y de lleno en el proceso electoral donde tiene amplias posibilidades. 

Otro que entra en el juego es el líder del PRI Jesús Valdés quien está laborando en todo el estado con programas estatales para ayudar a la gente que más lo necesita lo que le ha valido estár vigente en las preferencias electorales. 

Uno más que entra en este grupo es el secretario de Pesca Sergio Torres Félix que en las ultimas semanas ha estado en la boca de muchos por sus declaraciones de intenciones electorales ha creado mucho respaldo de diversos sectores. 

El senador Mario Zamora tiene también trabajo en el estado, donde se le ha visto enfocado en el centro y norte, en el sur su presencia es escasa, pero esperamos que una vez que pasen las medidas sanitarias por el COVID-19 las cosas cambien. 

Juan Alfonso Mejía cierra la pinza con esta terna pues también está sobre el pandero con el trabajo desde lo educativo, y esto pone algo interesante, que el no está bajo bandera política sino como ciudadano, lo que le puede abonar. 

Por el lado del PAN, Heriberto Félix Díaz y Juan Pablo Castañón que, pese a que no han dicho que tienen intenciones electorales para este proceso que se avecina, pero, aún así el presidente de ese partido los “destapó”. 

El último, pero no menos importante, es el líder del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda quien tiene bastante trabajo de campo y electoral por lo que puede ser una opción de voto por parte de los sinaloenses, que tiene un atractivo particular, tiene voto duro, y atrae a otros sectores de la población toda una revelación. 

CULIACÁN 

Para el municipio, se tienen bastantes caras para competir por la presidencia municipal así como los puestos de elección popular, los tomaremos a todos estos hombres y mujeres por turno, sin distinguir el puesto que puedan tener. 

Pero, tienen trabajo y posibilidades 

Rosa Elena Millán Bueno una de las mujeres que sabe hacer política y trabajo de campo, que ha sido un ícono en el servicio público tanto en una secretaría como una dirección ha hecho trabajo invaluable, y sobre todo sigue vigente con buenos números. 

Juan Ernesto Millán Pietsch tiene también un potencial bueno, que fue víctima de la oleada de Morena pero su votación en el pasado proceso fue muy buena tanto que sigue vigente en los números y eso le puede favorecer. 

Uno de los actores buenos que se tiene por parte del Movimiento Ciudadano es Alejo Valenzuela López quien ha tenido presencia y crecimiento en el ámbito político y social por lo que no hay que descartarlo para este proceso electoral. 

Fernando Mascareño uno de los diputados más activos que tiene Morena en Sinaloa también puede ser una postura eficiente donde se le contempla una reelección o a alcaldía de Culiacán, se antoja difícil lo segundo, pero ya ve Morena como se las gasta. 

Un personaje político más que contemplamos es Arturo Torres Sato director del Servicio Nacional del Empleo quién tiene algo en particular, tuvo un trabajo impecable en campaña tanto que ha sido duradera su imagen, el puede ser una buena opción como candidato de nuevo. 

El diputado local Faustino Hernández ha ido en incremento su participación en las encuestas y ha ido posicionándose poco a poco mantiene un esquema laboral que le permite estar en el momento y lugar adecuado, pero también con su labor de gestión es una carta fuerte para lo que viene. 

Las diputadas federales Yadira Marcos y Merary Villegas también entran en la carta para una reelección o aspirar a un puesto de elección popular local, por el simple hecho de ser de Morena. 

Tampoco podemos descartar a Ricardo Madrid que ha sido un eslabón importante en materia social del gobierno del estado, con el trabajo en todas las comunidades y municipios una carta fuerte que puede dar la sorpresa. 

El expresidente municipal Aarón Rivas Loaiza es otro de los factores que puede ser considerado sorpresa para este proceso electoral, pues aparece en varios sondeos en una buena posición, y esto le favorece al también empresario. 

Por último, comentamos de Carlos Gandarilla que lejos de descártralo por estar en una secretaría técnica, el funcionario está creciendo en la capital el estado tanto que puede ser un aliciente en el próximo proceso electoral. 

Faltan otros, pero poco a poco los iremos metiendo. 


Facebook: PeriodistaMarco 

Twitter: @PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Potencialidades
Potencialidades
https://1.bp.blogspot.com/-h9mO6GDRMaw/Xvl_V7Q4z9I/AAAAAAADq9c/FBpbmFZEyQYYMjJ9fb-FpbGu74aMVDYfQCLcBGAsYHQ/s320/FOTO%2B1.png
https://1.bp.blogspot.com/-h9mO6GDRMaw/Xvl_V7Q4z9I/AAAAAAADq9c/FBpbmFZEyQYYMjJ9fb-FpbGu74aMVDYfQCLcBGAsYHQ/s72-c/FOTO%2B1.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/06/potencialidades.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/06/potencialidades.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago