La colectiva Orquídeas Moradas pidió una investigación con perspectiva de género; la pareja de la víctima es señalada como presunto responsa...
La colectiva Orquídeas Moradas pidió una investigación con perspectiva de género; la pareja de la víctima es señalada como presunto responsable.
Escuinapa, Sinaloa.— El asesinato de Christian “N”, agente activa de la Guardia Nacional de 34 años y originaria de Teacapán, Escuinapa, provocó un llamado de la red de apoyo feminista Orquídeas Moradas para esclarecer el caso y localizar al presunto responsable.
La mujer fue encontrada sin vida y con signos de violencia el lunes 2 de noviembre dentro de un departamento del fraccionamiento Alturas del Sur, en Culiacán, de acuerdo con la información difundida sobre el caso.
Su pareja, identificada como Érick Gustavo “N”, fue señalada como presunto responsable. Según el reporte, autoridades federales emitieron una ficha de búsqueda para su localización.
A través de redes sociales, Orquídeas Moradas expresó su solidaridad con la familia y exigió una investigación urgente, transparente y con perspectiva de género. La colectiva sostuvo que la emisión de una ficha de búsqueda debe acompañarse de acciones para esclarecer el crimen.
También pidió que las denuncias y alertas de violencia contra las mujeres sean atendidas oportunamente, sin precisar en la información proporcionada si existían antecedentes de ese tipo en este caso.
La organización llamó a quienes tengan información sobre el paradero del presunto responsable a comunicarla directamente a las autoridades y evitar acercarse o confrontarlo.
Asimismo, reivindicó la historia y los vínculos de la víctima con su comunidad de origen, al señalar que su vida no debe quedar reducida a una cifra de violencia.
.png)

.jpg)