El Cabildo aprobó por unanimidad su nombramiento tras la renuncia de Luis Alberto Lugo Gaxiola. El nuevo funcionario cuenta con experiencia ...
El Cabildo aprobó por unanimidad su nombramiento tras la renuncia de Luis Alberto Lugo Gaxiola. El nuevo funcionario cuenta con experiencia en seguridad pública, administración penitenciaria y trabajo legislativo.
El Fuerte, Sinaloa.– El Ayuntamiento de El Fuerte concretó un cambio en su estructura administrativa con el nombramiento de Jorge Adrián López Valenzuela como nuevo secretario del Ayuntamiento, designación aprobada por unanimidad durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo número 19, celebrada este martes 13 de octubre.
La incorporación del nuevo funcionario se produjo después de la renuncia voluntaria de Luis Alberto Lugo Gaxiola, quien dejó el cargo el pasado viernes 9 de octubre, lo que abrió el procedimiento para designar a su sustituto.
Durante la sesión, el alcalde Gildardo Leyva Ortega presentó ante las y los regidores la propuesta de López Valenzuela, misma que recibió el respaldo de todos los integrantes del Cabildo presentes.
Una vez aprobado su nombramiento, el nuevo secretario rindió protesta de ley y asumió formalmente las responsabilidades relacionadas con la coordinación administrativa y los asuntos institucionales del gobierno municipal.
Como parte de la sesión, también se sometió a consideración del Cabildo una propuesta para otorgarle poder general para pleitos y cobranzas, así como facultades para actos de administración.
Estas atribuciones permitirían al secretario intervenir, de manera conjunta o separada, en asuntos legales propios del Ayuntamiento, dentro de los límites establecidos por la legislación aplicable.
El presidente municipal destacó la experiencia del nuevo funcionario y consideró que su trayectoria contribuirá a mantener la coordinación entre las distintas áreas de la administración.
“Se caracteriza por ser una persona con gran experiencia y que nos va a ayudar a sacar adelante el trabajo que tenemos por delante, haciendo equipo con cada uno de nosotros”, expresó Gildardo Leyva Ortega.
Jorge Adrián López Valenzuela cuenta con una maestría en Derecho Procesal Penal y ha desempeñado responsabilidades en diferentes áreas del servicio público, particularmente en seguridad pública, dirección de centros de reinserción social y actividades vinculadas con el Poder Legislativo.
Su trayectoria incluye funciones de coordinación, gestión y atención de asuntos institucionales, experiencia que ahora trasladará a la Secretaría del Ayuntamiento de El Fuerte.
Con este movimiento, la administración municipal busca dar continuidad a sus procedimientos internos y mantener la operación de las distintas dependencias, en una etapa que requiere coordinación entre el alcalde, el Cabildo y las áreas responsables de la gestión pública.
.png)

