La Universidad Autónoma de Sinaloa anunció la suspensión de actividades académicas presenciales para este lunes 12 de octubre, en los turnos...
La Universidad Autónoma de Sinaloa anunció la suspensión de actividades académicas presenciales para este lunes 12 de octubre, en los turnos matutino y vespertino, como medida preventiva ante los pronósticos de lluvias en el sur del estado.
Culiacán, Sinaloa.– La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) anunció la suspensión de actividades académicas presenciales para este lunes 12 de octubre de 2026 en siete municipios del estado, ante los pronósticos de lluvias asociados con la proximidad del huracán Simón.
Mediante un aviso institucional, la máxima casa de estudios informó que la disposición se aplicará en los turnos matutino y vespertino en los municipios de Elota, Cosalá, San Ignacio, Concordia, Rosario, Mazatlán y Escuinapa.
La medida responde a las recomendaciones de Protección Civil y tiene como finalidad reducir los riesgos para estudiantes, docentes y trabajadores universitarios ante las condiciones meteorológicas previstas para la región.
La institución precisó que la suspensión corresponde a las actividades académicas presenciales, por lo que el comunicado no establece una cancelación general de las actividades universitarias en otras modalidades.
Asimismo, señaló que la reanudación de las actividades estará sujeta a la evolución de las condiciones meteorológicas y a las indicaciones que emitan las autoridades competentes.
El anuncio universitario se suma a la suspensión de clases determinada por el Gobierno del Estado para los mismos siete municipios, como parte de las acciones preventivas ante el acercamiento del fenómeno meteorológico.
La UAS exhortó a su comunidad estudiantil y académica a mantenerse atenta a los comunicados institucionales y a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.
.png)

