Empresas solicitaron mayor presencia policial durante una reunión con autoridades de los tres órdenes de gobierno; acuerdan mejorar también ...
Empresas solicitaron mayor presencia policial durante una reunión con autoridades de los tres órdenes de gobierno; acuerdan mejorar también la comunicación para responder con mayor rapidez
Mazatlán, Sinaloa.— Autoridades de los tres órdenes de gobierno acordaron reforzar los patrullajes en las zonas con mayor concentración de comercios de Mazatlán, luego de que representantes de empresas plantearon necesidades de vigilancia y solicitaron mayor presencia policial.
El acuerdo se alcanzó durante una reunión entre integrantes del Grupo Interinstitucional y responsables de seguridad de diferentes empresas establecidas en el municipio, realizada en la sala de Cabildo del Ayuntamiento.
El encuentro estuvo enfocado específicamente en establecer estrategias para inhibir el delito de robo a comercio.
Comercios piden mayor presencia de autoridades
Durante la reunión, representantes del sector expusieron las principales necesidades que enfrentan en materia de seguridad y vigilancia.
A partir de estos planteamientos se acordó concentrar patrullajes en las zonas donde existe mayor actividad comercial, además de establecer una comunicación más estrecha entre empresas y corporaciones para facilitar una respuesta oportuna ante incidentes.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa señaló que las acciones forman parte de los esfuerzos que mantienen autoridades municipales, estatales y federales para disminuir la incidencia delictiva en Mazatlán.
También se recomendó a comerciantes utilizar el 911 ante situaciones de emergencia y el 089 para realizar denuncias anónimas.
Ejército, Marina y corporaciones participan en estrategia
En la reunión participaron representantes del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán.
Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal acudió el subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo.
Las autoridades señalaron que mantendrán coordinación con representantes del sector comercial para ajustar las acciones preventivas conforme a las necesidades detectadas.
.png)

