El arsenal incluía un fusil Barrett calibre .50 y dos ametralladoras; también fueron localizados más de 6 mil cartuchos, cargadores y placas...
El arsenal incluía un fusil Barrett calibre .50 y dos ametralladoras; también fueron localizados más de 6 mil cartuchos, cargadores y placas balísticas.
Rosario, Sinaloa.— Un arsenal compuesto por 69 armas largas, entre ellas un fusil Barrett calibre .50 y dos ametralladoras, fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional durante un operativo realizado en el municipio de Rosario.
El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó que el aseguramiento se registró el domingo 13 de septiembre, durante acciones de inteligencia, reconocimiento terrestre y vigilancia aérea en las que participó un helicóptero.
Arsenal estaba escondido en cinco tambos
Durante el despliegue, las fuerzas federales ubicaron un inmueble donde encontraron cinco tambos de plástico ocultos bajo tierra.
Al revisar los recipientes localizaron 66 fusiles, entre ellos armas tipo AK-47 y M-4; además de un fusil Barrett calibre .50 y dos ametralladoras, una de ellas Browning calibre .50.
En total fueron contabilizadas 69 armas largas.
Las autoridades también aseguraron 145 cargadores, 6 mil 498 cartuchos de diferentes calibres y 58 placas balísticas.
Arsenal queda en manos de la FGR
Todo el material fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Mazatlán.
El Ministerio Público Federal quedó encargado de integrar la carpeta de investigación correspondiente para establecer la procedencia y posible utilización del armamento.
En la información proporcionada sobre este aseguramiento no se reportaron personas detenidas.
.png)

