El propietario detectó una posible fuga y alcanzó a salir de la casa junto con su esposa antes de la explosión; no se reportaron personas...
El propietario detectó una posible fuga y alcanzó a salir de la casa junto con su esposa antes de la explosión; no se reportaron personas lesionadas.
Guasave, Sinaloa.— Un tanque de gas doméstico explotó y provocó un incendio al interior de una vivienda de la colonia Tierra y Libertad, en Guasave, donde un matrimonio logró ponerse a salvo antes del siniestro.
Los hechos se registraron la tarde del viernes 28 de agosto en un domicilio ubicado en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Francisco I. Madero.
El reporte fue recibido alrededor de las 17:35 horas, lo que movilizó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guasave, Bomberos y Protección Civil.
Escuchó una fuga y salió de la vivienda con su esposa
En el lugar, los agentes se entrevistaron con José “N”, de 42 años, propietario del inmueble, quien explicó que momentos antes de la explosión escuchó un ruido proveniente de la instalación del tanque de gas.
Ante la posibilidad de una fuga, decidió salir inmediatamente de la vivienda junto con su esposa.
Poco después se produjo la explosión y comenzó un incendio dentro del domicilio. El propietario logró controlar las llamas por sus propios medios antes de la llegada de los cuerpos de emergencia.
La rápida reacción del matrimonio evitó que alguno de los dos resultara lesionado.
Bomberos y Protección Civil revisan el lugar
Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al domicilio para brindar apoyo y verificar las condiciones del inmueble, aunque a su llegada el fuego ya había sido controlado.
Personal de Protección Civil quedó a cargo de realizar la revisión correspondiente para determinar las condiciones de seguridad de la vivienda y del sistema de gas.
Las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas como consecuencia de la explosión y el posterior incendio.
.png)

.jpg)