La alcaldesa de Culiacán encabezó la novena sesión de este ejercicio ciudadano; entre las principales peticiones destacan un puente sobre el...
La alcaldesa de Culiacán encabezó la novena sesión de este ejercicio ciudadano; entre las principales peticiones destacan un puente sobre el río San Lorenzo, pavimentación, alumbrado y rehabilitación de espacios públicos.
Culiacán, Sinaloa.— Habitantes de la sindicatura de Quilá y comunidades cercanas presentaron 51 solicitudes durante la novena sesión de Cabildo Abierto encabezada por la presidenta municipal de Culiacán, Ana Míriam Ramos Villarreal.
Durante el encuentro, ciudadanos expusieron directamente ante la alcaldesa y regidores diferentes necesidades relacionadas con infraestructura, servicios públicos, educación y espacios deportivos.
Entre las principales peticiones estuvieron pavimentación, alumbrado público, limpieza, rehabilitación de áreas deportivas, techumbres para escuelas, cercas perimetrales, material deportivo y apoyos con despensas.
Piden puente sobre el río San Lorenzo
Uno de los planteamientos destacados fue la construcción de un puente sobre el río San Lorenzo, en Quilá, obra solicitada por habitantes de la zona para mejorar la conectividad.
También se pidió al Ayuntamiento intervenir para concluir un bulevar que permanece inconcluso desde hace años en la comunidad de El Melón.
Habitantes de comunidades como El Camalote y Estación Quilá plantearon problemas relacionados con el alumbrado público y las condiciones de algunas calles.
Ramos Villarreal escuchó las solicitudes y las canalizó a las diferentes dependencias municipales para analizar su atención.
“Para eso estamos aquí, para llevarnos estas tareas”, expresó la presidenta municipal durante la sesión.
Solicitudes serán turnadas a dependencias municipales
La alcaldesa indicó que los planteamientos recogidos durante el Cabildo Abierto serán enviados a los titulares de las áreas correspondientes para establecer el seguimiento de cada petición.
Al concluir la sesión, Ramos Villarreal permaneció en el lugar para escuchar personalmente otras inquietudes de habitantes de Quilá y comunidades de la sindicatura.
El Ayuntamiento señaló que este ejercicio busca acercar las sesiones de participación ciudadana a las sindicaturas y permitir que sus habitantes presenten directamente sus necesidades ante las autoridades municipales.
.png)

