Los civiles intentaron evadir a elementos de la Policía Estatal durante recorridos de vigilancia; les aseguraron dos armas largas calibre 7....
Los civiles intentaron evadir a elementos de la Policía Estatal durante recorridos de vigilancia; les aseguraron dos armas largas calibre 7.62x39 mm y cargadores abastecidos.
Rosario, Sinaloa.— Dos hombres fueron detenidos y dos armas largas aseguradas durante un operativo realizado por elementos de la Policía Estatal Preventiva, con apoyo del Grupo Interinstitucional, en comunidades del municipio de Rosario.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los agentes realizaban recorridos de prevención y vigilancia cuando, en las inmediaciones del poblado Las Habitas, observaron a dos hombres que presuntamente adoptaron una actitud evasiva ante la presencia de las autoridades.
Los policías les dieron seguimiento hasta lograr alcanzarlos y posteriormente realizaron una inspección.
Les aseguran dos fusiles
Durante la revisión, los elementos estatales localizaron dos armas largas tipo fusil calibre 7.62x39 milímetros, además de dos cargadores abastecidos.
Ante el hallazgo del armamento, ambos hombres fueron detenidos.
La autoridad no dio a conocer las identidades de los dos civiles ni precisó la cantidad de cartuchos que contenían los cargadores.
Los detenidos y las armas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, instancia que continuará con las investigaciones y determinará su situación jurídica.
La detención ocurre como parte de los operativos que mantienen corporaciones estatales y federales en la región sur de Sinaloa.
.png)

