Gobierno del Estado y ayuntamientos participaron en una jornada para reforzar la rendición de cuentas, la legalidad y los mecanismos de com...
Gobierno del Estado y ayuntamientos participaron en una jornada para reforzar la rendición de cuentas, la legalidad y los mecanismos de combate a la corrupción.
Culiacán, Sinaloa.– Con el propósito de fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y la correcta atención de quejas y denuncias ciudadanas, el Gobierno del Estado, en coordinación con diversos ayuntamientos y el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa, realizó una jornada de capacitación dirigida a servidores públicos.
La secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, Sandra Guadalupe Angulo Cázarez, encabezó los trabajos y destacó que la correcta atención de las denuncias permite prevenir actos de corrupción y fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones.
"Cuando las quejas y denuncias se atienden en tiempo y forma, se evita que una irregularidad se convierta en una práctica de corrupción arraigada", expresó.
La funcionaria convocó a las autoridades estatales y municipales a mantener un trabajo coordinado para consolidar un gobierno basado en la legalidad, el respeto a los derechos humanos y la integridad en el servicio público.
Como parte de la capacitación, la titular del Órgano Interno de Control del Tribunal de Justicia Administrativa, Érica Ruiz Caro, abordó temas relacionados con los derechos del denunciante, la integración de expedientes, los alcances de las autoridades investigadoras y los elementos necesarios para sustentar una denuncia.
En la jornada participaron representantes de órganos internos de control de diversas dependencias estatales, entre ellas DIF Sinaloa, Confíe, Cecyte, Isssteesin, Unipol, ISDE, Cobaes, Conalep, ISIC, Ceapas y el Hospital Civil de Culiacán.
También asistieron síndicos procuradores y titulares de órganos internos de control de los municipios de Ahome, Guasave, Sinaloa, Mocorito, Angostura, Culiacán, Eldorado, Elota, Mazatlán y Rosario.
El mensaje de clausura estuvo a cargo del magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa, Francisco Carlos Galicia Morales, quien subrayó la importancia de la actualización permanente en materia de legalidad para fortalecer el Estado de Derecho.
.png)

