La actividad se realizó sobre la avenida Rotarismo y forma parte de las propuestas impulsadas por el Cabildo Infantil 2026 Rosario, Sinaloa...
La actividad se realizó sobre la avenida Rotarismo y forma parte de las propuestas impulsadas por el Cabildo Infantil 2026
Rosario, Sinaloa.- Como parte de las acciones enfocadas en el cuidado del medio ambiente y la participación ciudadana, integrantes del Cabildo Infantil 2026 llevaron a cabo una jornada de arborización sobre la avenida Rotarismo, donde participaron en la plantación de árboles acompañados por funcionarios municipales y regidores.
La actividad tuvo como objetivo fomentar la conciencia ambiental entre las nuevas generaciones y contribuir a la creación de espacios más verdes dentro del municipio.
Durante el evento, la presidenta del Cabildo Infantil 2026 agradeció el respaldo brindado por el Gobierno Municipal y por la alcaldesa Claudia Liliana Valdez Aguilar para convertir en acciones concretas las propuestas presentadas por las niñas y niños participantes.
Destacó que desde el inicio de su gestión como Cabildo Infantil encontraron apertura para impulsar proyectos orientados al bienestar comunitario y al fortalecimiento de la participación ciudadana.
En representación de la presidenta municipal, la secretaria del Ayuntamiento, Ignacia Mailén Delgado Rendón, señaló que este tipo de actividades permiten involucrar a las nuevas generaciones en temas de interés social, además de fortalecer valores cívicos, democráticos y de responsabilidad comunitaria.
Agregó que la arborización realizada forma parte de una estrategia para promover la participación de la ciudadanía en acciones que contribuyan al mejoramiento del entorno urbano y al cuidado de los recursos naturales.
Con esta jornada, el Cabildo Infantil 2026 concretó una de sus primeras acciones públicas, dejando un mensaje de compromiso con el medio ambiente y con el desarrollo de una cultura de participación desde la infancia.
.png)


.jpeg)
