El sospechoso intentó huir al notar la presencia de los agentes; durante la revisión le aseguraron un revólver calibre .44 Magnum, cartuchos...
El sospechoso intentó huir al notar la presencia de los agentes; durante la revisión le aseguraron un revólver calibre .44 Magnum, cartuchos, cargadores y 100 dosis de presunta droga.
Culiacán, Sinaloa.– Un hombre fue detenido por elementos del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) luego de que presuntamente intentara evadir a las autoridades durante un recorrido de vigilancia en la colonia Gabriel Leyva, donde además le aseguraron un arma de fuego y dosis de presunta metanfetamina.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), los hechos ocurrieron cuando agentes estatales realizaban patrullajes preventivos sobre la calle Joaquín Redo y observaron a un individuo que portaba una mochila.
Al notar la presencia de los elementos policiacos, el hombre intentó huir del lugar, lo que originó una persecución a pie que concluyó metros adelante con su detención.
Tras efectuar una inspección preventiva, los agentes localizaron entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .44 Magnum, tres cargadores para ese mismo calibre, 21 cartuchos útiles y 100 dosis de presunta metanfetamina con un peso aproximado de 26 gramos.
El detenido, junto con el arma, los cartuchos y la presunta droga, fue puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que integrará la carpeta de investigación y determinará su situación jurídica conforme a derecho.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado destacó que estas acciones forman parte de las labores permanentes de prevención y combate a la delincuencia que realizan de manera coordinada las corporaciones de seguridad en la capital sinaloense.
Asimismo, reiteró el llamado a la ciudadanía para utilizar el número de emergencias 911 en caso de requerir apoyo inmediato y el 089 para realizar denuncias anónimas.
Con esta detención, suman dos aseguramientos relevantes realizados este domingo por elementos del GOES en Culiacán, luego de que horas antes también fuera capturado un presunto robacarros al que le aseguraron un arma de fuego, droga y un vehículo con reporte de robo en el sector Tres Ríos.
.png)

