La presidenta aseguró que los recursos fueron destinados directamente a planteles educativos para mejorar su infraestructura y reiteró que...
La presidenta aseguró que los recursos fueron destinados directamente a planteles educativos para mejorar su infraestructura y reiteró que el diálogo con la Coordinadora continuará con sus representaciones legalmente reconocidas.
Ciudad de México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó que su gobierno haya entregado un supuesto bono de 800 millones de pesos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al aclarar que dichos recursos fueron destinados directamente a escuelas del estado de Oaxaca para fortalecer la infraestructura educativa.
Durante la conferencia Mañanera del Pueblo, la mandataria federal desmintió las versiones que vinculan ese monto con el sindicato magisterial y aseguró que el dinero no fue entregado a ninguna organización sindical.
"Está equivocada esta idea de que este recurso va para el sindicato, eso es falso", afirmó.
Sheinbaum explicó que los 800 millones de pesos forman parte de un programa dirigido a mejorar las condiciones de los planteles educativos en Oaxaca, con recursos que llegan de manera directa a las escuelas para atender necesidades de infraestructura y equipamiento en beneficio de niñas, niños y adolescentes.
La titular del Ejecutivo federal sostuvo que el objetivo de estos apoyos es fortalecer la educación pública y no beneficiar a organizaciones gremiales.
Respecto a la relación con la CNTE, reiteró que su administración mantiene disposición permanente para el diálogo con el magisterio, aunque precisó que las mesas de negociación deben realizarse con las representaciones sindicales reconocidas democráticamente por los propios trabajadores.
Indicó que actualmente la Coordinadora mantiene representación formal en los estados de Oaxaca, Chiapas y Zacatecas, entidades donde se concentran las principales negociaciones con el Gobierno Federal.
La presidenta reiteró que su administración continuará privilegiando el diálogo para atender las demandas del magisterio, siempre dentro del marco institucional y con apego a los mecanismos de representación legalmente establecidos.
.png)

