El presidente de Estados Unidos asegura que el incidente fue contenido por el Servicio Secreto y no representó un riesgo directo en el salón...
El presidente de Estados Unidos asegura que el incidente fue contenido por el Servicio Secreto y no representó un riesgo directo en el salón principal
Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el mandatario pidió a sus compatriotas retomar el diálogo como vía principal para dirimir conflictos. “A la luz de los eventos de esta noche, pido que todos los estadounidenses se vuelvan a comprometer y resuelvan nuestras diferencias de manera pacífica”, expresó.
Trump relató que se encontraba en el evento junto a la primera dama, Melania Trump, cuando se registró el incidente, que inicialmente confundió con un ruido menor. “Podría haber sido el ruido de una bandeja o de una bala”, comentó.
El presidente explicó que el sospechoso fue interceptado antes de acercarse al salón principal, el cual, aseguró, se encontraba completamente asegurado. “Estaba muy lejos, no estaba en ningún momento cerca de traspasar las puertas del salón”, afirmó.
En la conferencia también estuvieron presentes el director del FBI, Kash Patel, así como el fiscal general en funciones, Todd Blanche, quienes confirmaron que se realizan investigaciones para esclarecer los hechos y recabar testimonios.
Trump destacó la actuación del Servicio Secreto, al señalar que respondieron con rapidez y profesionalismo para contener la situación, evitando mayores riesgos. Asimismo, consideró que el atacante podría tratarse de un “lobo solitario”.
Tras el incidente, las autoridades evacuaron el Washington Hilton Hotel, donde se desarrollaba el evento, en medio de momentos de tensión, mientras se garantizaba la seguridad de los asistentes, entre ellos el vicepresidente JD Vance y el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas lesionadas en el incidente, mientras continúan las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.
#EstadosUnidos #Trump #Seguridad #WHCA #Internacional
.png)

