Arribo de 63 embarcaciones deja derrama superior a 361 millones de pesos en el puerto Mazatlán, Sinaloa.— El puerto de Mazatlán acumuló más ...
Arribo de 63 embarcaciones deja derrama superior a 361 millones de pesos en el puerto
Mazatlán, Sinaloa.— El puerto de Mazatlán acumuló más de 225 mil visitantes por vía marítima durante los primeros cuatro meses de 2026, consolidando su posicionamiento como uno de los destinos turísticos más dinámicos del Pacífico mexicano.
La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, informó que del 1 de enero al 29 de abril han arribado 63 cruceros con un total de 225 mil 736 turistas, generando una derrama económica estimada superior a los 361 millones de pesos.
Este miércoles, el puerto recibió a los cruceros Emerald Princess, con 3 mil 107 pasajeros y 1,137 tripulantes, así como al Brilliant Lady, con 2 mil 483 pasajeros y 1,163 tripulantes, ambos procedentes de Los Cabos.
Con estos arribos, el mes de abril cerró con 20 cruceros, más de 70 mil visitantes internacionales y una derrama económica superior a los 112 millones de pesos.
Además de recorrer los principales atractivos del puerto, los turistas también visitan comunidades cercanas como Malpica, en el municipio de Concordia, donde conocen el corredor alfarero, talleres artesanales, murales y gastronomía local.
Para el mes de mayo se tiene programada la llegada de seis embarcaciones en distintas fechas, lo que permitirá mantener la actividad turística en el destino.
#Mazatlán #Turismo #Cruceros #EntreVeredas
.png)

