Aseguran armas largas, cargadores y más de 2 mil cartuchos; no hubo detenidos Elota, Sinaloa.— Elementos del Ejército Mexicano localizaron u...
Aseguran armas largas, cargadores y más de 2 mil cartuchos; no hubo detenidos
Elota, Sinaloa.— Elementos del Ejército Mexicano localizaron un campamento improvisado en la zona serrana del municipio de Elota, donde aseguraron armamento y equipo táctico presuntamente utilizado por integrantes de la delincuencia organizada.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el hallazgo se realizó durante recorridos terrestres de vigilancia en los altos del municipio.
Tras asegurar el perímetro, el personal militar localizó en el sitio tres armas largas, 72 cargadores y 2 mil 530 cartuchos útiles.
Al extender los recorridos en los alrededores, no se detectó la presencia de personas, por lo que se presume que quienes ocupaban el lugar huyeron al notar la presencia de las fuerzas armadas.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal en la ciudad de Mazatlán, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe señalar que este no es el único aseguramiento reciente en la zona. Un día antes, elementos de la Secretaría de Marina realizaron un operativo en las inmediaciones de La Cruz de Elota, donde localizaron seis armas largas, más de 7 mil cartuchos, cargadores, granadas y otros artefactos, además de identificar campamentos similares.
Autoridades mantienen operativos en la región como parte de las acciones de seguridad implementadas en la entidad.
#Elota #Seguridad #Sinaloa #EntreVeredas
.png)

