El técnico de Mazatlán FC recibió un partido de suspensión, multa económica y deberá realizar labor social Mazatlán, Sinaloa.– La Federación...
El técnico de Mazatlán FC recibió un partido de suspensión, multa económica y deberá realizar labor social
Mazatlán, Sinaloa.– La Federación Mexicana de Futbol informó la sanción impuesta al director técnico de Mazatlán FC, Sergio Bueno, tras el altercado protagonizado con la árbitra Katia Itzel García durante la jornada 14 de la Liga MX.
De acuerdo con el comunicado oficial, el estratega fue sancionado con un partido de suspensión, una multa económica y la realización de horas de labor social orientadas a la promoción de la equidad de género.
“En consecuencia, se sancionó a Sergio Bueno con una multa económica, así como con la realización de horas de labor social orientadas a la promoción de la equidad de género. Asimismo, el director técnico deberá cumplir con su partido de suspensión correspondiente durante la jornada 15, derivado de la expulsión referida. Adicionalmente, se apercibió al director técnico respecto a su conducta futura”, señaló la Federación.
El incidente ocurrió durante el encuentro entre Mazatlán FC y Club Universidad Nacional, cuando el entrenador fue expulsado por la silbante y, al retirarse del terreno de juego, protagonizó el altercado.
Aunque en el momento no se difundieron detalles de lo ocurrido, posteriormente se hicieron señalamientos en redes sociales sobre presuntas expresiones ofensivas hacia la árbitra.
La Federación Mexicana de Futbol reiteró que continuará promoviendo valores de respeto, inclusión y equidad dentro del futbol mexicano, además de aplicar la normativa vigente ante este tipo de conductas.
Sigue el canal de Noticias Entre Veredas en WhatsApp:
https://whatsapp.com/channel/0029Vat2DWgKLaHwglBWs13g
#EntreVeredas #MazatlánFC #LigaMX #FutbolMexicano
.png)

