Carolina Rangel asumiría de forma interina, mientras se perfila Ariadna Montiel como relevo definitivo en el partido Ciudad de México.– Luis...
Carolina Rangel asumiría de forma interina, mientras se perfila Ariadna Montiel como relevo definitivo en el partido
Ciudad de México.– Luisa María Alcalde dejará la dirigencia nacional de Morena, cargo que asumió en octubre de 2024, en el contexto de los ajustes internos rumbo al proceso electoral de 2027, en el que se renovarán hasta 17 gubernaturas.
De acuerdo con versiones difundidas en medios nacionales, la actual secretaria general, Carolina Rangel, asumiría la dirigencia de manera interina, mientras se prepara un relevo definitivo.
Entre los nombres que se perfilan destaca Ariadna Montiel, actual titular de la Secretaría del Bienestar, quien sería considerada para encabezar el partido en esta nueva etapa.
El periodista Juan Becerra Acosta confirmó la salida de Alcalde, mientras que Joaquín López-Dóriga señaló que Montiel podría asumir la dirigencia en definitiva, tras haber sido ratificada en su cargo por la presidenta Claudia Sheinbaum en 2024.
Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, reconoció la labor de Alcalde al frente del partido, destacando su capacidad, talento y trayectoria.
En sus 15 años de historia, Morena ha tenido seis dirigentes nacionales: Martí Batres, Andrés Manuel López Obrador, Yeidckol Polevnsky, Alfonso Ramírez Cuéllar, Mario Delgado y la propia Alcalde.
La salida de Luisa María Alcalde abre un nuevo escenario en la dirigencia de Morena, en medio de definiciones internas y ajustes estratégicos de cara a los comicios de 2027.
#Morena #Política #México #Elecciones2027
.png)

