El artista urbano plantea usar la música como herramienta para alejar a jóvenes de las adicciones Ciudad de México.– En medio de una inusual...

El artista urbano plantea usar la música como herramienta para alejar a jóvenes de las adicciones
Ciudad de México.– En medio de una inusual expectación en la Cámara de Diputados, el artista urbano Armando Toledo Rosas, conocido como “El Bogueto”, participó en un foro legislativo donde impulsó una propuesta para instalar estudios de grabación en centros de rehabilitación, con el objetivo de ofrecer alternativas a jóvenes en situación de adicciones.
El cantante acudió al foro “La importancia de los centros de internamiento contra las adicciones en México”, realizado en el auditorio Aurora Jiménez, donde planteó que la música puede convertirse en una herramienta real de transformación social.
Durante su intervención, relató su experiencia personal al crecer en Nezahualcóyotl, Estado de México, un entorno donde, dijo, la falta de oportunidades y la presencia de drogas son parte de la realidad cotidiana para muchos jóvenes.
En ese contexto, explicó que fue la música lo que le permitió cambiar su rumbo y mejorar su calidad de vida, por lo que busca replicar esa oportunidad en centros de rehabilitación.
El proyecto, detalló, ya se encuentra en desarrollo y pretende que personas en proceso de recuperación encuentren en la creación musical una alternativa para reconstruir su vida y fortalecer a sus familias.
En el evento también participaron legisladores, representantes de organizaciones civiles y la exboxeadora Mariana “La Barby” Juárez, quienes coincidieron en la importancia de generar estrategias integrales para la atención de adicciones en el país.
La presencia del artista generó gran interés entre asistentes y visitantes del recinto legislativo, donde no faltaron fotografías, saludos y reacciones tanto dentro como fuera del foro.
#México #CámaraDeDiputados #ElBogueto #EntreVeredas
.png)
