Tres unidades participaron en el accidente registrado cerca de Agua Caliente de Gárate; la circulación fue cerrada de manera temporal Concor...
Tres unidades participaron en el accidente registrado cerca de Agua Caliente de Gárate; la circulación fue cerrada de manera temporal
Concordia, Sinaloa.– Un fuerte accidente entre tres unidades se registró la mañana de este viernes 10 de abril sobre la carretera federal México 15, al sur del estado, a un kilómetro antes de llegar a la comunidad de Agua Caliente de Gárate, en el municipio de Concordia, dejando como saldo una persona lesionada.
De acuerdo con los primeros reportes, un tráiler con remolque que transportaba cajas con verduras, presuntamente chile, volcó y quedó obstruyendo el carril de sur a norte, además de que su carga quedó esparcida fuera de la carpeta asfáltica.
Ante esta situación, dos vehículos —una camioneta Toyota blanca y un Nissan Tsuru del mismo color— que circulaban en sentidos opuestos se vieron involucrados en un choque frontal, luego de que uno de ellos invadiera el carril al intentar sortear la unidad volcada.
Tras el impacto, ambas unidades resultaron con daños en la parte frontal izquierda, quedando sobre la vialidad y bloqueando el paso en ambos sentidos.
Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes procedieron a asegurar la zona y cerrar la circulación mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Durante la revisión, el conductor del Nissan Tsuru fue localizado lesionado a un costado de la carretera, por lo que se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia. Paramédicos de Bomberos Veteranos de Villa Unión acudieron al lugar, brindaron atención prehospitalaria y trasladaron al afectado al Hospital IMSS Bienestar de esa sindicatura, al presentar probable fractura de tibia en la pierna izquierda.
Las autoridades federales realizaron el peritaje para deslindar responsabilidades y, una vez retiradas las unidades involucradas, la circulación fue reabierta de manera intermitente, en tanto se llevaban a cabo las maniobras para remover el tráiler volcado.
De manera adicional, se reportó que algunas personas aprovecharon la carga derramada para recogerla y llevársela, sin que se informara sobre alguna intervención por estos hechos.
#Mazatlán #Concordia #Sinaloa #Accidente #EntreVeredas
.png)

