La meta es inmunizar a 40 mil personas; autoridades destacan cobertura favorable y atención a rezagos Culiacán, Sinaloa.- La Semana Nacional...
La meta es inmunizar a 40 mil personas; autoridades destacan cobertura favorable y atención a rezagos
Culiacán, Sinaloa.- La Semana Nacional de Vacunación registra un avance del 85% en Sinaloa, informó el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, al destacar que la meta es inmunizar a 40 mil personas, con énfasis en quienes presentan rezago en sus esquemas.
Durante la conferencia semanera, el funcionario señaló que el progreso es favorable gracias a la disponibilidad de biológicos, el abastecimiento constante en centros de salud y la operación de brigadas que recorren comunidades para ampliar la cobertura.
Indicó que actualmente se cuenta con todas las vacunas necesarias para atender a la población, lo que ha permitido avanzar de manera sostenida en la jornada que se desarrolla desde el sábado y concluirá el próximo 2 de mayo.
Asimismo, destacó que la Federación emitió un reconocimiento al estado por el desempeño en la campaña, otorgándole una evaluación positiva por los resultados obtenidos hasta el momento.
En otro tema, el secretario de Salud informó que, ante las altas temperaturas, se han registrado 10 casos de agotamiento por calor, cuyos pacientes fueron atendidos oportunamente y dados de alta sin complicaciones.
Con estas acciones, las autoridades de salud reiteraron el llamado a la población a completar sus esquemas de vacunación y acudir a los centros de salud o a las brigadas disponibles en sus comunidades.
#Sinaloa #Salud #Vacunación #EntreVeredas
.png)

