Archive Pages Design$type=blogging

 


La esperanza es que AMLO sí vaya a Cumbre, dice embajador

Tras reconocer que aún se está discutiendo la invitación a todos los países a la Cumbre de las Américas y la asistencia del Presidente André...



Tras reconocer que aún se está discutiendo la invitación a todos los países a la Cumbre de las Américas y la asistencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, deseó que “ojalá si vaya”.

“En la manera que se trabaje con el Presidente López Obrador, con mucho respeto, ojalá que sí vaya, pero eso es algo que están discutiendo”, dijo.

Salazar aseguró que la participación de México en el evento regional que se realizará a principios de junio en Los Ángeles no está en duda, ya que en todo caso asistirá en representación el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“La esperanza de nosotros es que sí vaya México, y sí va ir México porque ya el secretario, el canciller Ebrard y el equipo, ellos van a ir”, comentó.

Al señalar que la relación entre ambos países es buena, Salazar dijo que el interés de ambos presidentes en este evento es el de ver hacia adelante en la relación entre los países en el continente.

“La relación entre el Presidente Biden y el Presidente López Obrador es una buena relación basada en el respeto, pero también viendo hacia adelante en la importancia de esta reunión de las Américas”, aseguró.

López Obrador ha insistido en que es momento de un gran viraje en las relaciones entre países de América y que sólo el mandatario norteamericano Joe Biden puede lograr ese cambio.

Incluso el mandatario mexicano confía en que Biden no descarte su propuesta de invitar a todos los países del continente a la novena emisión de la Cumbre de las Américas.

En conferencia de prensa, Salazar también habló de los acuerdos alcanzados durante la quinta reunión con gobernadores del sur-sureste, en los que están los estados de Chiapas, Campeche, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán sobre migración.

Salazar destacó que se alcanzaron acuerdos para beneficiar a la región con una inversión de 30 millones de dólares.

También informó que junto con la Cámara de Comercio han estado recibiendo en la embajada de Estados Unidos la visita de al menos 30 empresas globales interesadas en invertir en México para integrar más las economías.

Detalló que entre las empresas se encuentran Amazon, AT&T, Cisco, Google, HSBC, Meta, Mercado Libre, Microsoft, Rockwell y Visa.

Incluso, hizo mención de Constellation Brands, que tras el anuncio sobre la construcción de una planta cervecera en Veracruz en la que invertirá mil 300 millones de dólares, creará dos mil empleos directos y más de 10 mil indirectos.

Salazar resaltó también que la inversión está llegando hasta Centroamérica y que por primera vez se realizan acciones conjuntas de Estados Unidos y México.

“El Presidente López Obrador con su agenda de Sembrando Vida ha creado 20 mil trabajos en Guatemala, casi lo mismo en Honduras y otros en El Salvador, entonces, el momento de oportunidad y transformación es que lo estamos haciendo juntos, no era como lo hacían antes, Estados Unidos hacía una cosa y México hacía otra.

Mencionó que al invertir y desarrollar el Istmo de Tehuantepec se pueden resolver los problemas que se tienen sobre el flujo migratorio.

Al ser cuestionado sobre los cuatro mil millones de dólares a los que hace alusión el Presidente López Obrador para invertir en Centroamérica, señaló que el gobierno de Biden está haciendo inversiones.

“El Presidente anterior que hizo promesas, no hizo nada, entonces el Presidente Biden está poniendo el hombro fuerte en esas inversiones para que se pueda transformar también Centroamérica”, señaló.

Salazar destacó que el interés en la región es grande, tras señalar que ya se está invirtiendo en países centroamericanos y destacar que hasta la vicepresidenta Kamala Harris está encargada en el tema y lo está haciendo muy bien.

“Hay inversión del sector privado, ya se tienen compromisos de arriba de un billón de dólares de empresas que quieren invertir ahí. Es bastante, es mucho y comentar que es la primera vez en la historia que México también lo está haciendo”, resaltó.

Salazar reiteró que, a diferencia del pasado, ahora se están abriendo nuevas oportunidades de manera conjunta.

“Lo estamos haciendo juntos, no era como lo hacían anteriormente, que Estados Unidos hacía una cosa y México hacia otra, ahora lo estamos haciendo juntos”, añadió.

Además, señaló que con la implementación del plan de seguridad de México en la frontera sur, principalmente en la región del Istmo se evita el paso de criminales.
El dato: Esta será la primera vez que Estados Unidos acoja la Cumbre de las Américas desde la reunión inaugural en Miami en 1994, convocada por el expresidente Bill Clinton.
Biden sí invitará a Cuba a la reunión, asegura Marco Rubio

El senador republicano Marco Rubio aseguró que el gobierno del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitará a Cuba a la Cumbre de las Américas que se realizará a principios de junio en Los Ángeles, California.

“Biden invitará próximamente al régimen de Cuba a la Cumbre de las Américas”, escribió Rubio a través de sus redes sociales sin aportar más detalles.

La administración Biden ha señalado que no invitaría a la novena Cumbre de las Américas a países que no respetan los principios democráticos, una lista en la que estaría Cuba, Nicaragua y Venezuela.

En otro mensaje, Rubio aseguró que, supuestamente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está en negociaciones para intentar ingresar a Estados Unidos en junio.

“El narcotraficante Nicolás Maduro está tratando de ingresar a Estados Unidos para un festival de salsa en Nueva York en junio”, escribió en su cuenta en Twitter.

Por lo que el senador republicano cuestionó si el gobierno de Biden aprobará su visa, ya que cuenta con una acusación de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) por narcoterrorismo.

Hasta ahora no se ha dado a conocer la lista de los invitados, tampoco se ha emitido una postura sobre los dichos del senador republicano.

En tanto, el Gobierno de México espera la respuesta de Biden a la propuesta de que no se excluya a ningún país, planteada el miércoles por el Presidente Andrés Manuel López Obrador al asesor especial para la Cumbre de las Américas, Christopher J. Dodd, tras una reunión virtual en la que participaron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el embajador de Estados Unidos en nuestro país, Ken Salazar.

A la postura de López Obrador para que todos los países del continente sean invitados, además de haber amagado con no asistir a la Cumbre si no se invita a Cuba, Venezuela y Nicaragua se ha sumado el presidente de Bolivia, Luis Arce.

La Cumbre de las Américas está programada para realizarse del 6 al 10 de junio, a poco más de dos semanas en Los Ángeles, un encuentro regional que se realizó por primera vez en Estados Unidos en Miami en 1994 bajo el gobierno de Bill Clinton.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahme Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Especial Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Poli Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: La esperanza es que AMLO sí vaya a Cumbre, dice embajador
La esperanza es que AMLO sí vaya a Cumbre, dice embajador
https://imagenes.razon.com.mx/files/image_940_470/uploads/2022/05/21/62888e8b20e90.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/05/la-esperanza-es-que-amlo-si-vaya-cumbre.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/05/la-esperanza-es-que-amlo-si-vaya-cumbre.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago