Archive Pages Design$type=blogging

 


De tin Marín de do Pingüe

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Querer las mismas cosas y no querer las mismas cosas, esa, en el fondo, es la verdadera amistad”, Sal...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Querer las mismas cosas y no querer las mismas cosas, esa, en el fondo, es la verdadera amistad”, Salustio

A LA TIERRA QUE FUERES

Sin duda, las giras del presidente de México a Sinaloa han sido polémicas, en especial esta donde se había anunciado que Andrés Manuel López Obrador había dado la instrucción de que no quería en los eventos donde estaría en Culiacán al alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Pues bueno, en medio de una ola de violencia en el estado, hay que recordar que la visita del mandatario nacional fue anunciada días después de que un convoy armado atacara a miembros de la Guardia Nacional y el Ejército en medio de disputas con el Cártel de Sinaloa.

Ese mismo día mientras el mandatario estaba dando su “Mañanera” en la Novena Zona Militar aparecía una persona ejecutada que había sido previamente torturada, de ahí mismo partieron a Badiraguato.

En una de las giras que el mandatario realizó, fue recordada por el arranque de la carretera Badiraguato-Parral fue recordada por el saludo de mano que realizó a la mamá de Joaquín “El Chapo Guzmán”.

Pues bien, la gira que realizó en esta ocasión le tocó a un grupo de periodistas ser interceptados en la carretera de Badiraguato por un grupo armado mientras cubrían las actividades de AMLO, al día siguiente, el mandatario del país minimizó el hecho diciendo que todo se había tratado de una confusión y que no pasó nada.

Esta situación no fue bien vista por los sinaloenses e internautas, pues en Sinaloa se tiene un registro de más de 200 homicidios dolosos en lo que va del año, sumado el clima de violencia contra periodistas en el país, la situación causó indignación en redes sociales.

Estamos seguros que no es la primera ocasión que una visita de López Obrador a Sinaloa se nubla por la polémica.

Entre julio y agosto de 2021, en el contexto de la consulta para que la ciudadanía decidiera si se enjuiciaría a expresidentes, López Obrador cayó de visita a Badiraguato, tierra que vio nacer a “El Chapo”.

La polémica tuvo que ver en ese entonces con el tipo de actividades a realizar por el mandatario, ya que en un principio se dijo que estas serían privadas y sin acceso a medios de comunicación.

Más tarde se explicó que solo las actividades del 1 de agosto serían privadas debido a la veda por la consulta la duda en aquél entonces era el motivo de su visita justamente en un proceso electoral.

La visita más reciente también se hace una semana antes de las elecciones en Durango, entidad que no tiene del todo claro a un favorito en las encuestas y forma parte del “Triángulo Dorado”, junto a Chihuahua y el mismo Sinaloa.

Además del incidente con reporteros, el presidente dijo que le molestaba el hecho de que dicha zona se conociera como “Triángulo Dorado”, y reconoció que le gustaría que el bastión del cártel de Sinaloa tuviera una mejor imagen y se nombrara el triángulo de la gente buena, de la gente trabajadora.

Así las cosas por Sinaloa con las visitas que realizó el presidente, lo bueno que está documentado, pero estamos seguros que el presidente, tiene otros datos.

POLÉMICA

En Mazatlán está surgiendo una fuerte polémica nuevamente por el tema inmobiliario de Mazatlán, donde el boom que está teniendo la ciudad, es aprovechado por personas abusivas que buscan sacar el máximo provecho de las cosas.

Una de ellas es el desarrollo llamado Alameda Town que fue construida sobre los terrenos de Salesianos Don Bosco, una institución dedicada al apoyo y respaldo de niños de la calle que auxiliaba, pues de la noche a la mañana, le salió “dueño” al terreno.

Y esta situación es muy clara pues el costo del terreno fue 11 veces menor al real de lo que cuesta en la zona, con la Gran Plaza a unos metros y la zona en la que se encuentra.

Este terreno está en estos momentos en litigio, por lo que aquellos compradores o quienes intenten comprar estarán metiéndose en problemas porque al estar estos en una demanda y haber construido en un terreno que no les pertenece.

Nos comentan también, que el empresario involucrado hizo una fechoría en complicidad con el actual director de Planeación Municipal Jorge Estavillo Kelly regaló un terreno propiedad del Ayuntamiento a este empresario como lo consta en actas.

De acuerdo con este documento, se le entregó sin más ni más un terreno de 272.47 metros cuadrados que era propiedad del Ayuntamiento y que ahora invade el espacio de un aula de la primaria que se encuentra en el lugar.

El tema fue tan así de sigiloso que la fusión o mejor dicho el regalo del director de Planeación fue escriturado en Escuinapa.

Ahí en el Ayuntamiento de Mazatlán deberían checar a quien está en este puesto, ya que anda jugando con fuego y sobre todo regalando cosas que no le pertenecen. El tema es que, aquellos que compren, se pueden quedar sin nada.

El litigio en que se encuentra esto, salvo error de apreciación, lleva buen camino nos informan para la parte demandante.

Tiempo al tiempo.

DE GIRA

El presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, asistió al cierre de campaña de los candidatos de la coalición Juntos Hacemos Historia, en el estado de Durango, que tiene como candidata a Marina Vitela y a Gonzalo Yáñez como candidato a la Alcaldía de Durango capital.

El evento contó con la presencia de dirigencias nacionales de Morena, gobernadores, alcaldes, diputados y senadores, entre los asistentes apoyando el movimiento se encuentran; Olegaria Carrasco, diputada federal por el distrito 6, Merary Villegas, diputada federal por el distrito 7, el dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, así como, Gerardo Fernández Noroña, Diputado Federal por el Distrito 4 de la CDMX.

Durango ya entra en los últimos días para renovar a su gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien llegó por el Partido Acción Nacional para romper una hegemonía priista en ese estado, pese a ser el de extracción priista.

Hoy el candidato perdedor en esa contienda, Esteban Villegas regresa ahora por la revancha contra Marina Vitela que sinceramente se ve complicado el resultado. Ya veremos que pasa en el día de la elección.

DIOS LOS CRÍA

El PRI, PAN y PRD ahora andan de la mano trabajando, y comenzaron a operar acciones en conjunto en jornadas sociales que en esta ocasión fue en el municipio de Ahome donde comenzaron con   salud visual.

La presidenta estatal del PRI en Sinaloa Cinthia Valenzuela Langarica, señaló que el propósito de llevar este apoyo es para darle atención a los que menos tienen, y que sepan que tienen el respaldo de la alianza de estos tres partidos.

La dirigente estatal, estuvo acompañada de la dirigente del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio; de los dirigentes municipales del PRI en Ahome, César Emiliano Gerardo y Santa Obidia Meza; la presidenta del PRD municipal, María de los Ángeles Valenzuela; del presidente del PAN municipal, Ariel Aguilar

Estas jornadas serán en varios municipios, ya veremos que sucede con esto.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram, Twitter: PeriodistaMarco

 

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahme Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Especial Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: De tin Marín de do Pingüe
De tin Marín de do Pingüe
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEggxrvQyc7YEmEmj1Dan8DJ801UJWVY_uTidyHctAOsxWBann-HFtbXeywQp_OhuS9VNVKdkQTCcGbvYYaKZF48OEF1pzkAuozn6Sx6vMQ0GPxD9vHqPKGHrxsVc5QS_lixYDVT5Xpl_QRJRd5nvdenO_uk_zh8cUj0u3Uhtn-RohxC1eQbtuQq_YZr/s320/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEggxrvQyc7YEmEmj1Dan8DJ801UJWVY_uTidyHctAOsxWBann-HFtbXeywQp_OhuS9VNVKdkQTCcGbvYYaKZF48OEF1pzkAuozn6Sx6vMQ0GPxD9vHqPKGHrxsVc5QS_lixYDVT5Xpl_QRJRd5nvdenO_uk_zh8cUj0u3Uhtn-RohxC1eQbtuQq_YZr/s72-c/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/05/de-tin-marin-de-do-pingue.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/05/de-tin-marin-de-do-pingue.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago