Archive Pages Design$type=blogging

 


Zelenski motiva a los defensores en Járkov

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, resaltó la fortaleza de sus defensores al visitarlos en Járkov por primera vez desde que comen...


El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, resaltó la fortaleza de sus defensores al visitarlos en Járkov por primera vez desde que comenzó la guerra rusa, justo a unas semanas de que el ejército invasor abandonara esta zona.

Durante un recorrido por la segunda ciudad más grande del país dialogó con los combatientes en el este y se dijo “orgulloso” de lo que han mostrado en esta lucha en medio del “genocidio” provocado por las tropas de Vladimir Putin.

Explicó en el día 95 de guerra que sin importar posibles desventajas, al recordar que el ejército ruso es mucho más numeroso, los suyos lograron fortalecer su línea de combate, sacar a los ocupantes y día a día “arriesgan su vida por todos nosotros y nuestro estado”. No obstante, reconoció que en zonas más cercanas a la frontera siguen los ataques con misiles y artillería en busca de avances de los responsables de los peores crímenes cometidos en el país.

Quien ha permanecido en Kiev desde que comenzó la guerra, donde ha recibido en las últimas semanas las visitas de líderes de países aliados, advirtió que nada los detendrá por la soberanía de Ucrania. Y refirió que a los ocupantes les debe quedar muy claro que defenderán sus tierras hasta el final, lo que incluye Donbás, donde se han concentrado los últimos ataques, y Crimea, región que el gobierno de Zelenski busca recuperar a ocho años de la anexión rusa.

“Deberían haber entendido hace mucho tiempo. No tienen ninguna posibilidad. Lucharemos y definitivamente ganaremos”, externó en su cuenta de Telegram, en la que compartió fotografías de quienes se han convertido en los héroes no sólo de la zona sino a nivel nacional. Y agregó que, hasta el momento, contabilizan hasta dos mil 229 casas destruidas en uno de sus principales bastiones, lo que evidencia el impacto, sin contar las bajas totales de civiles y soldados.

Asimismo, aprovechó para ajustar las operaciones militares, pues, pese al de-sempeño de esas fuerzas, despidió al jefe de Servicio de Seguridad regional, Roman Dudin, al admitir que sus acciones para defender la región han podido costarle caro a sus combatientes. Externó que a diferencia de sus bases, que se han mostrado unidas, éste ha desentonado con lo que se requiere en la batalla, por lo que anunció que ante su bajo liderazgo en una situación altamente crítica se vio obligado a removerlo luego de más de dos años en el puesto.

Horas después de que se retirara de la zona, nuevamente se reportaron explosiones en varios puntos de la ciudad, aunque hasta el cierre de esta edición no hubo un saldo de heridos o víctimas mortales.

Sin embargo, no todas las regiones libran estos ataques, pues en Severodonetsk, nuevo blanco de las tropas invasoras, se acumulan las bajas sin poder contabilizarlas y prácticamente se ha convertido en el nuevo Mariupol, por lo que las fuerzas rusas buscan extender su brazo armado a más de 150 kilómetros de su frontera. Incluso, Zelenski reconoció que hasta dos terceras partes de los inmuebles están severamente afectados y no hay comunicaciones.

Al respecto, el gobernador de Lugansk, Sergi Haidai, relató que prácticamente se escuchan hasta 200 explosiones por hora, lo que catalogó como “extremadamente difícil”, al igual que en Donetsk. Dicho panorama de constantes asaltos a la vez impide que fuerzas se adentren en territorios peligrosos para intentar recuperar sobrevivientes.

Además, coincide con un golpe reciente ruso, pues el control de algunas de estas zonas obligó la suspensión de operaciones en una de sus centrales térmicas.

En lo que pareció una respuesta a sus declaraciones, el canciller ruso, Serguei Lavrov, reiteró que Donbás es una prioridad, al recordar que por ésta —que Rusia declaró república independiente— fue que comenzó la “operación de desnazificación”, pues su objetivo es “liberar” a los pobladores de un panorama extremista.

Y reiteró, en medio de las dudas críticas sobre los problemas de salud de Putin, que se trata de un objetivo “incondicional”, como parte de los planes que pusieron en marcha el pasado 24 de febrero, hecho del que aseveró no sólo es responsable Ucrania sino del mundo que fue testigo de lo que ocurría y no hizo nada. Incluso, agregó que no hablará de especulaciones en torno al líder del Kremlin.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahme Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Especial Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Zelenski motiva a los defensores en Járkov
Zelenski motiva a los defensores en Járkov
https://imagenes.razon.com.mx/files/image_940_470/uploads/2022/05/30/6294554bcf7fd.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/05/zelenski-motiva-los-defensores-en-jarkov.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/05/zelenski-motiva-los-defensores-en-jarkov.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago