Archive Pages Design$type=blogging

 


Incrementan casos COVID por posible relajamiento de medidas preventivas

Sector Salud llama a no bajar la guardia y reforzar las medidas de higiene y especialmente, uso de cubreboca en espacios cerrados. Culiacán ...


Sector Salud llama a no bajar la guardia y reforzar las medidas de higiene y especialmente, uso de cubreboca en espacios cerrados.

Culiacán Sinaloa.- Debido a un posible relajamiento en las medidas de prevención, desde la semana pasada se ha registrado un repunte de nuevos casos de COVID-19, sin embargo, dicha incidencia se mantiene dentro de parámetros manejables por el sector salud aseguró el titular de la dependencia, Dr. Cuitláhuac González Galindo.

El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa, precisó que luego de la cuarta ola, que se registró a inicios de año y que afectó a un promedio de 8 mil sinaloenses por semana, se tuvo una marcada reducción de casos a la baja con registro promedio de 57 casos nuevos por semana; sin embargo, al parecer por un relajamiento en las medidas de prevención, en el corte semanal más reciente, ya se registra una incidencia de 700 casos nuevos en el lapso de siete días.

El secretario de Salud de Sinaloa dijo “estamos notando que empieza un incremento en el diagnóstico de casos en esta semana que es la 21, detectamos 700 casos ¿Qué quiere decir esto? Que tenemos que fortalecer las medidas, sobre todo en lugares cerrados; está muy relajado, las personas no están usando el cubreboca, las medidas están relajadas”. 

Aunque se tiene un incremento en el número de nuevos casos a la semana, precisó el secretario de Salud que se tiene la suficiente capacidad para la atención hospitalaria ya que actualmente se cuenta con una disponibilidad del 99 por ciento de espacios.

González Galindo reiteró el llamado a la población, y al sector privado, para mantener y reforzar las medidas de prevención como lo es el uso de cubreboca en espacios cerrados, seguir usando el gel y lavado de manos y seguir observando la distancia como medida de prevención.

Un factor que ha ayudado a que los nuevos casos que se han registrado no sean tan graves, precisó el secretario González Galindo, ha sido el alto nivel de vacunación ya que actualmente, se tiene una cobertura del 90 por ciento en personas mayores de 60 años y cerca del 80 por ciento en la población en general, pero se están teniendo problemas en el sector adolescente por lo que el llamado es a los padres de familia para que acudan a los centros de vacunación y vacunen a sus hijos.

Actualmente, dio a conocer el secretario González Galindo que se está aplicando la vacuna a menores de entre 12 y 14 años acudiendo a los centros escolares y se ha logrado una cobertura de poco más de 12 mil menores inmunizados.

Al ser cuestionado sobre la aplicación de la vacuna pediátrica, el secretario González Galindo dijo que, aunque se tiene contemplada, de momento no se ha definido la fecha para su aplicación por lo que pidió a la población a estar pendiente ya que se hará el anuncio el tiempo cuando se disponga del biológico para su aplicación.

Hay una normatividad para definir qué escuelas se cierran por casos positivos a COVID-19, SS

Los casos detectados de COVID en menores de edad no son ni en número ni en gravedad argumento para que se cierren planteles escolares, señaló el secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo.

El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa, afirmó que “si hubo un incremento, pero no es justificación para cerrar escuelas, hay una normatividad para poder definir qué escuelas se cierran y cuáles no, si tenemos 10 aulas y en cinco de ellas hay un alumno positivo a COVID entonces podemos determinar cerrar la escuela, no antes”.

González Galindo especificó que “si hay una detección de dos niños o más la indicación es que el grupo si se vaya a descansar, si detectan a un niño la indicación es que se aísle, se vaya a su casa con las medidas y estar al pendiente si hay algún otro caso”.

Como titular de los Servicios de Salud de Sinaloa detalló que se debe tener muy claro que las medidas de prevención no pueden dejarse de lado al ser muy importantes para prevenir esta y otras enfermedades, sin embargo, la población se ha relajado en implementarlas.

Para el sector salud en la entidad la ocupación en estos momentos es proteger a los adolescentes, afortunadamente el proceso de vacunación está en un alto porcentaje de cobertura y lo mejor de todo es que no hay casos graves registrados últimamente.

Proceso de vacunación a menores continua en la ETI #72

El Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, acudió a las instalaciones de la Escuela Secundaria ETI #72 de esta ciudad capital para supervisar el proceso de vacunación contra COVID-19 a menores de entre 12 y 14 años de edad con dosis de la farmacéutica Pfizer.

Fue informado por el director Rafael Ibarra Nava que la jornada se estaba realizando con normalidad y gran afluencia de alumnado.

González Galindo estuvo acompañado por José Alberto Cerón Castro, coordinador estatal de Escuela y Salud de la SEPYC.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahme Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Especial Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Incrementan casos COVID por posible relajamiento de medidas preventivas
Incrementan casos COVID por posible relajamiento de medidas preventivas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh4MHvRz-O23AHfory8IwIYz2GDDd95kCBzn7Ys8BH2wvDRoSWcoXeAm-hhUYT0K7XeNYh2BdlBBXJJuFABheP3SnjH8bNF8y7SjOYUsEbimAuDk50qIuJpJZh1XlTTfjgc_I2AL24Wjupy2kSMRIl1cdY_zUESm8dlycIhL8Oy2QxKijr1xOfkFBDa/w640-h392/WhatsApp%20Image%202022-05-30%20at%201.03.50%20PM.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh4MHvRz-O23AHfory8IwIYz2GDDd95kCBzn7Ys8BH2wvDRoSWcoXeAm-hhUYT0K7XeNYh2BdlBBXJJuFABheP3SnjH8bNF8y7SjOYUsEbimAuDk50qIuJpJZh1XlTTfjgc_I2AL24Wjupy2kSMRIl1cdY_zUESm8dlycIhL8Oy2QxKijr1xOfkFBDa/s72-w640-c-h392/WhatsApp%20Image%202022-05-30%20at%201.03.50%20PM.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/05/incrementan-casos-covid-por-posible.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/05/incrementan-casos-covid-por-posible.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago