Archive Pages Design$type=blogging

 


El PRI Sinaloa ¿Qué les pasa?

En la raya José Luis López Duarte Me encontré a un viejo amigo militante del PRI desde hace más de 30 años, y le pregunté que, si que les pa...


En la raya

José Luis López Duarte


Me encontré a un viejo amigo militante del PRI desde hace más de 30 años, y le pregunté que, si que les pasaba a los priistas que estaban tan apáticos, apagados e inactivos, y me respondió que eso les pasaba en todo el país, y volví a insistir, pero aquí en Sinaloa ¿Qué les sucede? Porque presumo de conocer al priismo sinaloense y no es para que estuviera tan apagado, como esperando un milagro quién sabe de dónde, como si estuvieran “mancos” y no tuvieran activos en la cantidad y calidad con la que cuentan.

Porque, así como todos los políticos y opinadores consideran al PAS como el partido político más activo y organizado, también se reconoce que el PRI es quien cuenta con una numerosa y calificada clase política, que no explica la situación del abandono en que se encuentra ese partido.

Seguramente han de tener cientos de explicaciones, pero ninguna sería para explicar su inmovilidad política, salvo que fuera cierta la teoría de otro amigo, que sostiene que los priistas vivieron tanto en el poder y de él, que se hicieron adictos al mismo, y que sin él no saben qué hacer, cosa que es imaginable en cierta medida, porque ya desde hace 25 años que la alternancia política se hizo cotidiana a todos los niveles de gobierno, y que ahora ese patrimonialismo del viejo régimen priista, en buena medida, es cosa del pasado, por lo menos para ellos.

Lo más probable, y esa es mí hipótesis, es que la avalancha electoral del 2018, el avasallamiento de MORENA en los gobiernos, así como la confusión ideológica que les infunde la 4T con el nacionalismo trasnochado que enarbola, como el falso combate a la desigualdad, parecido a como lo enfrentó en su momento Carlos Salinas de Gortari, desde 1989 con sus programas de SOLIDARIDAD, que los atrapa y los maniata pensando que son lo mismo.

Quizá se de una mezcla de todo y en ese mar de dudas e ideas equivocadas naveguen una parte de los activos del PRI, pero estamos hablando de la clase política partidaria más numerosa y experimentada, que no requiere de grandes insumos políticos para activarse y volver a luchar por sus fueros y los viejos tiempos.

Es obvio que esa playade requiere de un liderazgo, y cuando hablo de liderazgo no me refiero a un presidente estatal de partido, que ahorita no tiene, ni a alguien que diga que aspira a esa dirigencia, sino que necesitan a alguien que se faje políticamente y se sienta capaz de convocar y encabezar, pudiendo ser también un colectivo, pero que juegue ese rol.

Sin duda, tiene mucha gente pero no tienen quien los lidere, quien marque las pautas políticas y se decidan a hacer algo, porque creo de muchos que conozco y amigos también, que tienen vocación y deseos de una política democrática y plural que distinga a la sociedad, como también conozco muchísimos más, personas que están muy enojadas con la 4T, AMLO y MORENA, a los que veo y leo todos los días por las redes sociales, pero que también hacen muy poco por su partido.

Ya ha habido voces de amigos como Jorge Abel López Sánchez y Manuel Osuna, que aspiran a dirigir al PRI en Sinaloa, pero yo me pregunta ¿No necesitarán desatar algún movimiento?

Finalmente decir que se puede aceptar que la vida de los partidos se acaba, pero la de los políticos jamás. Si no quieren ya la cancha del PRI…hay otras más... En fin .

Los invito a compartir la mesa de análisis político que dirige el Dr. Héctor Muñoz los lunes, miércoles y viernes a las 6:30 de la tarde, con la participación de los analistas Fernando Camacho, Leonel Solís y un servidor. Los esperamos en Facebook dr hector muñoz 

Twitter @jhectormunoz

YouTube las noticias con el Dr Héctor Muñoz

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahme Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Especial Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: El PRI Sinaloa ¿Qué les pasa?
El PRI Sinaloa ¿Qué les pasa?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhANTgWLJzRyxwPIRX6fL7OMoeIqdUWBhObTBavHsxN2fTXjFRJ-Y_NpAdzXKU9AdVioOm8pQhbzbADsTzsT9SJvk8uIBdx6gTX-hVLMHWzBQ3KznwYcgGOQP0J5Dio9XQYnofVJapHelQfif3avSN5m7oe2Y17N9iMHINmT-1GHF3nr11Rkx3vxezt/s320/Jos%C3%A9%20Luis%20L%C3%B3pez%20Duarte.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhANTgWLJzRyxwPIRX6fL7OMoeIqdUWBhObTBavHsxN2fTXjFRJ-Y_NpAdzXKU9AdVioOm8pQhbzbADsTzsT9SJvk8uIBdx6gTX-hVLMHWzBQ3KznwYcgGOQP0J5Dio9XQYnofVJapHelQfif3avSN5m7oe2Y17N9iMHINmT-1GHF3nr11Rkx3vxezt/s72-c/Jos%C3%A9%20Luis%20L%C3%B3pez%20Duarte.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/05/el-pri-sinaloa-que-les-pasa.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/05/el-pri-sinaloa-que-les-pasa.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago