Archive Pages Design$type=blogging

 


Secretario de Salud pide fortalecer medidas de prevención contra COVID-19

Pidió a la iniciativa privada fortalecer el cerco sanitario para detectar a aquellas personas que no porten el cubrebocas en espacios cerrad...


Pidió a la iniciativa privada fortalecer el cerco sanitario para detectar a aquellas personas que no porten el cubrebocas en espacios cerrados.

Culiacán, Sinaloa.- Tras un estudio que detalla el incremento en el diagnóstico de casos por COVID-19, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo hizo un llamado este lunes en la conferencia semanera del gobernador Rubén Rocha Moya a fortalecer las medidas sanitarias, sobre todo en los lugares cerrados ya que las acciones de prevención se han estado relajando.

Destacó la importancia de que la ocupación hospitalaria sea del 1 por ciento en cuanto a casos de COVID, ya que de esta manera se puede determinar un cambio en la alerta o cambiar el semáforo epidemiológico.

“Otra cosa que es muy importante, nuestra ocupación hospitalaria es del 1 por ciento en cuanto a casos de COVID, por lo tanto, para poder determinar un cambio en la alerta o cambiar el semáforo, tendríamos que evaluar cuántas personas están siendo internadas, cuántas personas están graves y también si tenemos o no mortalidad, la cual no tenemos ahorita en el último mes”, dijo.

Ante todo esto, González Galindo pidió a la iniciativa privada fortalecer el cerco sanitario para detectar a aquellas personas que no estén usando las medidas necesarias, aunque el estado continúe en semáforo verde.

Sobre el tema de vacunación, el secretario de salud informó que ya se determinó hacer un cambio de estrategia, pues no están llevando a los jóvenes de 12 a 14 años a que les apliquen el biológico, de esta manera se estaban quedando en un 40 por ciento en la cobertura, por lo que se ha comenzado a aplicar la vacunación en las escuelas, por lo que actualmente la cifra ha ascendido a un 53 por ciento, con 12 mil vacunas aplicadas.

Detalló que, aunque sí hay un incremento de contagios, sigue sin haber justificación para cerrar las escuelas, ya que existe una normatividad para definir que se hará en las instituciones educativas de presentar contagios entre sus alumnos.

“Sí hubo un incremento, pero no es justificación para poder estar cerrando escuelas. Hay una normatividad para poder definir qué escuelas se cierran y cuáles no. En el último informe que nos dan si hay una detección en un grupo de dos niños o más, ahí la indicación es que el grupo sí se vaya a descansar; si detectan a un niño ahí la indicación es que se aísle, vaya a su casa con las medidas y estar al pendiente si hay algún otro caso. Ustedes mismos han vivido que hay una persona que tiene COVID y alrededor nadie tiene el problema, entonces no podemos determinar que ya todos por ende van a tener el problema”, aclaró.

En otro tema, González Galindo, aseguró que el convenio que se tuvo con el gobierno federal para la inclusión de Sinaloa al programa IMSS Bienestar comprometió a la Secretaría de Salud a entregar toda la información necesaria en cuanto a infraestructura hospitalaria, recursos humanos, nóminas, sin embargo, al entrar a este programa no estarán perdiendo la autonomía.

“En este programa no perdemos la autonomía, nosotros como Secretaría de Salud vamos a seguir trabajando y tendremos capacidad para mantener nuestra jerarquía o nuestra actividad en los hospitales y un grupo de esos hospitales van a pasar solamente a IMSS Bienestar, ellos van a centralizar los recursos y el manejo y la contratación de Recursos Humanos”, explicó.

Sobre este mismo tema, el gobernador Rubén Rocha Moya detalló que la infraestructura de los centros de salud y hospitales continuará siendo propiedad del estado al menos en la primera fase, de tener que ceder las propiedades se tendrá que ver con el Congreso del Estado, por lo que agregó que “sería una mecánica específica para el caso”.

Explicó que el convenio para basificar a personal médico solamente abarca a los trabajadores de salud que estén en los hospitales, en centros de salud y señaló que esto ayudará mucho para el personal que está en las instituciones de salud tenga una atención más rápida en su regularización, sin embargo, aclaró que no pararán hasta que se logre conceder por parte de la federación poder basificar a todos.

Sobre las pensiones para las personas con discapacidad, el mandatario estatal destacó que junio será el mes para determinar los términos de pensiones donde buscarán apoyarse a 84 mil discapacitados, no obstante, aclaró que para que esto ocurra gobierno federal y estatal tendrán que invertir en partes iguales, por lo que darán 600 millones de pesos.

Además, dijo que en este plan buscarán que los centros de salud vuelvan a ser óptimos para atender a las personas con discapacidad, por lo que, en este convenio, todos los centros de salud comenzarán a ser reparados físicamente y determinarán qué hace falta en términos de personal y el medicamento que deben tener.

“De lo que se trata es que con este convenio marco que hemos firmado todos los centros de salud empiecen por repararse físicamente, determinar qué hace falta en términos de personal y el medicamento que deben de tener, inclusive, en esos lugares se atenderá a quienes tienen seguro o ISSSTE, profesores que trabajan en la sierra, que no pueden bajar o se enferman y no tienen tiempo de bajar a que los atiendan en una clínica del ISSSTE, ahí se les va a atender, tienen cobertura para ser atendidos ahí”, añadió.

Aclaró que esta medida de arreglos para las instituciones buscarán comenzarla en agosto, pues ya es un tema que se habló con el director general del IMSS para ver el tema de la infraestructura hospitalaria para no sólo dar el cuadro básico, sino atender todas las necesidades.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahme Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Especial Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Secretario de Salud pide fortalecer medidas de prevención contra COVID-19
Secretario de Salud pide fortalecer medidas de prevención contra COVID-19
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEha0vkAwHHnaABo9QiMihd4Uy2gH0d05EttfcCplutRMl1DnLGAGt0zWsqNwgXs-Z5nRJtdSwOQaB7BK1fx4pZIWpxlS-6qwbwZeSdokyBC3EMcEdQbTwsMuFNknutD1142y1-uZvfG_3X5hyeiWa2n-F5oeAAdYyags576Ik2ldeF8Jf4uC4nMPjqo/w640-h424/WhatsApp%20Image%202022-05-30%20at%201.16.16%20PM.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEha0vkAwHHnaABo9QiMihd4Uy2gH0d05EttfcCplutRMl1DnLGAGt0zWsqNwgXs-Z5nRJtdSwOQaB7BK1fx4pZIWpxlS-6qwbwZeSdokyBC3EMcEdQbTwsMuFNknutD1142y1-uZvfG_3X5hyeiWa2n-F5oeAAdYyags576Ik2ldeF8Jf4uC4nMPjqo/s72-w640-c-h424/WhatsApp%20Image%202022-05-30%20at%201.16.16%20PM.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/05/secretario-de-salud-pide-fortalecer.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/05/secretario-de-salud-pide-fortalecer.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago