Archive Pages Design$type=blogging

 


Señales inéditas

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “La imaginación y la experiencia van de la mano. Solas no andan”, José Ingenieros A FALTA DE PAN...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“La imaginación y la experiencia van de la mano. Solas no andan”, José Ingenieros

A FALTA DE PAN…

El rechazo de la presencia del alcalde de Culiacán, en la pasada gira del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue a consecuencia de que el problema que había ordenado solucionar, el de las viudas de policías, no se resolvió.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, que esta acción de AMLO fue totalmente determinación de el mismo pues le molestó mucho regresar a Sinaloa y enterarse que no se ha atendido.

La acción desató comentarios en contra del mismos Estada Ferreiro quien se aseguró que ya, era incluso determinación de López Obrador que el juicio político que vive en su contra, siguiera su curso y se le desaforara.

Pero no, el mismo gobernador en la “Semanera” aseguró que el proceso de juicio político no fue tema a tratar con López Obrador y que incluso, él estaba deseando que no se le cuestionara, por lo que respaldó la declaración vertida por AMLO en la conferencia ‘mañanera’ de que es un asunto en el que no puede opinar a favor ni en contra.

“Yo quería que no habláramos, que el presidente no me sacara el tema, para que ese asunto se resuelva aquí (…) yo no le dije: oiga presidente, no vaya a recibir, él tomó la determinación (de no recibirlo), porque a él le molestó mucho volver a bajar y tener a las viudas en el aeropuerto acusando el tema”, dijo ante los medios.

Rocha Moya indicó que Estrada Ferreiro lo ha involucrado mucho, a pesar de que lo único que ha buscado es ayudarle para resolver el problema, pero no ha habido la misma voluntad del otro lado, pero, aun así, apoyará a las viudas.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ordenó al secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, atender el proceso de juicio político del alcalde de Culiacán, pero es todo lo que se conoce.

El mismo Rocha Moya dijo que desconoce los detalles, pues solo tiene conocimiento que esta misma semana se reunirán, en donde seguramente, le harán saber al edil la percepción u opinión que se tiene desde la federación sobre el tema.

Ya veremos lo que desencadena esto.

A LAS PRUEBAS

Hace algunos días dimos a conocer que la empresa Alorva tenía la exclusividad de la venta de seguros automotrices para poder emplacar los autos chocolates, la situación sigue en varios módulos del estado.

Es raro que pese a lo que esta empresa estuvo dando de noticias negativas todavía el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa sigue manteniendo a esta empresa en primera fila para acaparar a quienes acuden hacer su trámite.

Pese a que existe un listado que tiene el personal que trabaja en los módulos para las empresas que están autorizadas y les reconocen como empresas serias, Alorva sigue operando en distintas partes del estado sin que se haya dado la apertura.

Hay que ser claros, la empresa de Alfredo Valenzuela ha sido señalada en múltiples ocasiones por ser un empresa que no responde, es por eso que muchas veces se pregunta uno porque sigue estando ahí.

Insistimos hay videos en redes sociales que siguen demostrando la forma de trabajar, están cerca de las personas que laboran en los módulos y cuando alguien no trae el trámite del seguro, le llaman a un representante de esta empresa para que haga el trámite.

A pesar de lo que se diga, no se ve en estos módulos que exista ese cambio que se haya dicho, y si, esta situación sigue pasando, el gobierno se puede meter en serios problemas con la ola de denuncias que podría haber porque esta empresa no cumplió.

Cuidado con este tema.

ACCIONES

Quien sigue en movimiento es la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina quien sigue dando banderazos de arranques de obra en el municipio, como lo fue este lunes con el inicio de la rehabilitación de aulas y mantenimiento de servicios sanitarios en la escuela primaria Adolfo López Mateos, ubicada en Ejido Culiacán.

Esta obra beneficiarán a 150 habitantes de la comunidad, con una inversión de 629 mil 191 pesos a través del programa Fondo de Infraestructura Social Municipal 2022.

Val Medina también informó que este año se invertirán 3 millones de pesos en el mejoramiento de la infraestructura educativa de Elota, con la construcción y rehabilitación de aulas, servicios sanitarios, techumbres metálicas, cercas perimetrales, apoyos con pintura, abanicos y minisplits.

También se llevó a cabo el programa “Limpia y Reforesta Tu Escuela”, con el cual se sembraron arbolitos y se realizó una jornada limpieza por personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente y alumnos de la institución.

También se visitó la escuela primaria Ignacio Ramírez de Tanques Uno -Venustiano Carranza-, comunidad donde está por comenzar la instalación de alumbrado público tipo LED por sus principales calles, así como en las calles de Potrerillos del Norote.

Las acciones se siguen viendo en Elota.

LAS DEL ESTRIBO

Culiacán… La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica, dijo que la visita del presidente de la república a Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador, siempre será positiva, mientras traiga noticias, hay muchos temas más importantes que nos preocupan y ocupan a los Sinaloenses y esperamos que en su agenda inmediata y a futuro contemple temas agrícolas, pesqueros, ganaderos, entre otros.

Asimismo, la dirigente estatal, subrayó que “hay otras peticiones como lo es el desabasto de medicamentos, el equipo médico en hospitales, la infraestructura en escuelas, y por supuesto el tema de seguridad, que el presidente comenta, que el sintió muy seguro el estado durante su visita, lamentablemente muchas familias sinaloenses no tienen ese mismo sentimiento”.

La presidenta del tricolor, puntualizó que “lo único relevante, fue la firma de convenio de gobierno del estado con IMSS – Bienestar, claro después del gran fracaso que fue el INSABI para nuestro país, y hoy quiere recuperar o remunerar con este programa”.

Culiacán… Debido a un posible relajamiento en las medidas de prevención, desde la semana pasada se ha registrado un repunte de nuevos casos de COVID-19, sin embargo, dicha incidencia se mantiene dentro de parámetros manejables por el sector salud aseguró el titular de la dependencia, Cuitláhuac González Galindo.

El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa precisó que luego de la cuarta ola, que se registró a inicios de año y que afectó a un promedio de 8 mil sinaloenses por semana, se tuvo una marcada reducción de casos a la baja con registro promedio de 57 casos nuevos por semana; sin embargo, al parecer por un relajamiento en las medidas de prevención, en el corte semanal más reciente, ya se registra una incidencia de 700 casos nuevos en el lapso de siete días.

El secretario de Salud de Sinaloa dijo “estamos notando que empieza un incremento en el diagnóstico de casos en esta semana que es la 21, detectamos 700 casos ¿Qué quiere decir esto? Que tenemos que fortalecer las medidas, sobre todo en lugares cerrados; está muy relajado, las personas no están usando el cubrebocas, las medidas están relajadas”.

Concordia…El Diputado por Morena, Juan Carlos Patrón Rosales, junto con vecinos de las comunidades de Santa Catarina y Los Naranjos, en el municipio de Concordia, dieron el banderazo de inicio para la rehabilitación del camino vecinal que comunica desde el entronque de Los Tamarindos hasta Los Naranjos.

Esta obra contempla el raspado y relleno con balastre de aproximadamente 16 kilómetros, lo cual será posible gracias a las gestiones realizadas con amigos empresarios de Concordia, quienes ponen a disposición maquinaria, camiones, material, chóferes y operadores.

El Diputado Morenista, agradeció a los comisarios de Santa Catarina, Luis Núñez Padilla y de Los Naranjos, Antonio Ramos Colio; así como a Manuel Delgado Ontiveros, comisario ejidal de Santa Catarina, Carlos Paredes, representante del distrito 23 en San Juan de Jacobo y a su Coordinadora General de Concordia, María Eugenia Pasos, el brindarle a través de sus palabras y acciones, apoyo y confianza para continuar trabajando por el bien común de Concordia.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahme Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Especial Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Poli Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Señales inéditas
Señales inéditas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgTNCjonu5wYtwar13t553m_VniStwcEJhUCf1TyeWxgmgiYDfynIcVkbaZjP8xwWS_mmgFdZldABdPZU3srWxO6Z2gAD3wAv7JjEvB4hQZFfzQvGa6F5iSIkLYILqjzKfkgOgTLnjb2BTDHkjKJRJmBsIZDSN9idaQWVShc2oiWJxjnty1bxoy1NEA/s320/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgTNCjonu5wYtwar13t553m_VniStwcEJhUCf1TyeWxgmgiYDfynIcVkbaZjP8xwWS_mmgFdZldABdPZU3srWxO6Z2gAD3wAv7JjEvB4hQZFfzQvGa6F5iSIkLYILqjzKfkgOgTLnjb2BTDHkjKJRJmBsIZDSN9idaQWVShc2oiWJxjnty1bxoy1NEA/s72-c/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/05/senales-ineditas.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/05/senales-ineditas.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago