Archive Pages Design$type=blogging

Se compromete López Obrador a culminar la obra del Dren Bacurimí

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, garantizó la conclusión de las próximas dos etapas de l...


Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, garantizó la conclusión de las próximas dos etapas de la obra del Dren Bacurimí, la cual mitigará los riesgos de inundaciones, lo anterior en atención al planteamiento del gobernador Quirino Ordaz Coppel de la necesidad de terminar este proyecto que ofrece protección a la vida y patrimonio de 70 mil habitantes de esta amplia zona de Culiacán.

Durante su gira de trabajo por la capital sinaloense, el presidente López Obrador y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, supervisaron la primera etapa del Revestimiento del Dren Bacurimí, donde ya se invirtieron 150 millones de pesos de un total de 450 millones de pesos que implicará el proyecto total. 

En su intervención, el mandatario estatal afirmó que es una obra extraordinaria, la cual desde que se la planteó al presidente la autorizó para transformar las colonias y beneficiar a miles de familias que han padecido inundaciones, daños materiales y lamentablemente pérdida de vidas humanas.

“Esta obra no es cualquier obra, nadie le había entrado al toro por los cuernos como le está entrado usted presidente, para darle una solución de fondo a la realidad que viven y que ofrecen todas estas comunidades”, expresó.

Ante esto, Quirino Ordaz agradeció el respaldo del Ejecutivo federal en la primera etapa y pidió su apoyo para continuar con la segunda fase del proyecto, solicitándole una inversión de 150 millones de pesos más.

López Obrador, aseguró que es una importante obra que busca evitar inundaciones en perjuicio de la gente, donde se constata y demuestra que, es mejor prevenir que lamentar. 

“También ahorramos recursos, cuando se desatienden estas obras, se producen las inundaciones, y hay afectación a familias, enseres domésticos, se mete el agua a las casas, a los departamentos y tiene que declararse emergencia y participa el Fonden”, añadió.

Por ello, en nombre del Gobierno Federal, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que se culmine la segunda y tercera etapa con recursos federales del Presupuesto del año 2021, para garantizar que no se presenten más inundaciones.

A su vez, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Ángulo explicó que en esta primera fase de ampliación y revestimiento de mil 600 metros lineales, que parte desde la descarga del agua del Río Culiacán, permitirá el doble de desfogue de agua de lo que antes se tenía.

“En esta primera fase estamos llevando a cabo una inversión de 150 millones de pesos, la cual se compone de una mezcla de recursos entre el gobierno federal y estatal. Los fondos provienen del Fondo Metropolitano”, subrayó.

López Angulo detalló que esta etapa también contempla la ampliación y la nueva construcción de tres puentes que estarán adecuados a la nueva sección del Dren Bacurimí.

En el evento también estuvo presente la directora general de CONAGUA, Blanca Elena Jiménez Cisneros, quien señaló que estos trabajos permitirán dar la atención a 72 mil habitantes de este sector de Culiacán, y por parte de la Comisión, se construirá la estructura de descarga con recursos del Fondo de Desastres Naturales. 

“Hoy señor presidente, gracias al trabajo en equipo encabezado por usted, estamos viendo el avance de varias obras con gran beneficio social para los habitantes de Sinaloa, esto ha sido posible gracias al buen entendimiento que hay entre el gobierno federal con el gobierno estatal en todos los niveles”, dijo. 

Por último, el presidente de la República reconoció al gobernador Quirino Ordaz Coppel por ser un hombre trabajador, ocupado en atender a la gente y gobernar para el pueblo, además de estar preparado en materia de administración pública.

En el evento también estuvieron presentes la directora general de CONAGUA, Blanca Elena Jiménez Cisneros; el vocero oficial de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas; y el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Primera etapa del Dren Bacurimí en cifras:
1,600 metros lineales
30 metros de ancho
6.80 metros de altura
150 millones de pesos de inversión
3 puentes de 34 metros de longitud c/u
Colonias beneficiadas: Valle Alto, La Conquista, Cedros, Portalegre, Villas del Río
72 mil habitantes beneficiados.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Se compromete López Obrador a culminar la obra del Dren Bacurimí
Se compromete López Obrador a culminar la obra del Dren Bacurimí
https://1.bp.blogspot.com/-fNsDEQISDZY/Xys7jss9D9I/AAAAAAABF1k/1oUBnzEIzf4uJWzvb84r1PScIVy27rh7ACLcBGAsYHQ/s640/WhatsApp%2BImage%2B2020-08-05%2Bat%2B1.42.14%2BPM.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-fNsDEQISDZY/Xys7jss9D9I/AAAAAAABF1k/1oUBnzEIzf4uJWzvb84r1PScIVy27rh7ACLcBGAsYHQ/s72-c/WhatsApp%2BImage%2B2020-08-05%2Bat%2B1.42.14%2BPM.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/se-compromete-lopez-obrador-culminar-la.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/se-compromete-lopez-obrador-culminar-la.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago