Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Los tiempos

Entre Veredas  Marco Antonio Lizárraga  “Nunca entendemos lo poco que necesitamos de este mundo hasta que nos damos cuenta que lo...

Entre Veredas 

Marco Antonio Lizárraga 

“Nunca entendemos lo poco que necesitamos de este mundo hasta que nos damos cuenta que lo hemos perdido” J. M. Barrie 


CANDIL DE LA CALLE 

Ante un panorama económico difícil y diferente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mantiene una buena expectativa de esta pandemia ocasionada por el COVID-19, donde, dijo, habrá nuevos aires. 

Para el presidente, los megaproyectos del Gobierno federal generarán más de 150 mil empleos y eso representar para el mandatario que se reactive la economía en donde se van a presentar esas acciones de gobierno. 

López Obrador dijo que proyectos como la refinería de Dos Bocas, las obras en el Istmo de Tehuantepec, el Tren Maya, y el Aeropuerto Felipe Ángeles, son prueba de que “la Transformación va”, y se hace “justicia con compromiso”. 

El mandatario en un mensaje a la nación señalo e hizo hincapié que la forma en cómo trabaja el gobierno federal garantiza que el apoyo llegue a la gente de manera directa, y en especial a los más pobres, al construir estas obras importantes. 

Hay que recordar que, por la pandemia, la economía mexicana se desplomó un 18.7 por ciento en el segundo trimestre del año y se destruyó más de un millón de empleos, y en ese momento, el gobierno federal no ofreció ningún incentivo para las empresas. 

El presidente confía sortear la crisis con su programa de microcréditos para pequeños negocios y con sus obras de infraestructura, las cuales no se detuvieron durante la cuarentena, y eso es lo que pone sobre la mesa. 

López Obrador presentará el 1 de septiembre al Congreso de México el informe de su segundo año de gobierno es por esta razón que el el presidente ha difundido esta semana varios vídeos promocionales en los que resume su gestión. 

En uno dijo que “es buena la relación con los empresarios de México”, con quienes se acordó el nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la subida del salario mínimo y de las pensiones. 

Y también en otro, dijo que trabaja “de día y de noche para garantizar la seguridad” y para que “ya no sea la delincuencia la que gobierne en México” esto con respecto a Genaro García Luna, secretario de Seguridad del Gobierno de Felipe Calderón. 

López Obrador después del informe prepara una escalada importante para lo que viene en materia electoral. Si bien el COVID-19 no lo ha tratado bien, el tema de la elección comienza a ser prioritario, una semana después de su informe, comienza el proceso electoral. 

EN DEFENSA 

En Nayarit, las cosas no le están saliendo para los partidos políticos en este previo a que inicie el proceso electoral en el estado, y ante la desventaja que se tiene contra Nayar Mayorquín, las cosas se les ponen color de hormiga. 

La semana pasada, el aspirante más fuerte a la candidatura de Nayarit por Morena, tuvo una serie de ataques de los medios de comunicación así como en redes, donde lo cuestionaban de todo lo que ha surgido en su contra. 

En este caso, Nayar demostró que es un político de oficio, pero que, sobre todo mantiene una buena expectativa entre la gente de Nayarit, donde el sigue estando a tope, pues la gente en el estado lo ve como un verdadero cambio. 

Ya en otras ocasiones lo hemos comentado, existe sólo una opción que representa un rumbo concreto, específico y directo que reorientará a Nayarit a tomar el cauce en el que se ha desviado por el junior que está de gobernador en estos momentos. 

Nayarit está en la mejor oportunidad, es de oro, que una vez que Nayar sea ungido, en su tiempo, el no tenga rival en el estado, los nayaritas están esperando, así lo dicen las encuestas, el cambio de Morena. 

En este estado, como en muchos otros, Morena tendrá un triunfo contundente en las urnas, donde hay convicción de que Nayar Mayorquín si representa un cambio, y léase bien, todavía no empiezan las campañas. 

Tiempo al tiempo… 

SIN TRABAS 

Sergio Torres Félix está más que decidido a participar en el proceso electoral que se avecina para Sinaloa, y el encabezar el proyecto de buscar la gubernatura de Sinaloa, ya sea por el PRI o por otro partido. 

Y es precisamente que el fin de semana, comenzaron a circular en redes sociales imágenes del secretario de Pesca, con activistas del PAN y Movimiento Ciudadano, lo que pone de relieve que Torres Félix ya anda más entrado que nada. 

Las cosas para el funcionario se están acomodando, es a quien se le ve más activo, en lo individual con los actores y entes políticos de muchos partidos, incluso del mismo PRI lo que fortalece en buena manera su proyecto. 

Si bien, falta tiempo, el secretario sabe el camino que debe de tomar, si descuidar su trabajo como funcionario público por eso sus acciones son fuera de horarios laborales, por lo que no se debe de dejar en saco roto esto. 

Torres Félix es una de las propuestas reales que se tienen por parte del PRI y otros partido, en caso de que se presente alianza para encabezar un proyecto, por lo pronto lo que queda, es esperar, pero en el caso de él, seguir creando las condiciones. 

El secretario de Pesca, es práctico, y sabe como tomar en cuenta las cosas, en saber como sostener encuentros, y se le ve muy seguido en Mazatlán, hablando de los fines de semana, a Sergio ya no lo paran. 

Hay que esperar, para ver donde va a estar, y eso no le importa a Sergio con quien, el encabezará y asegura que va a ganar 

GARANTÍAS 

La autonomía universitaria está garantizada en la nueva Ley General de Educación, informó el senador de la República, Rubén Rocha Moya, luego de haberse realizado consensos con las partes involucradas. 

El legislador presidente de la comisión de Educación del Senado, informó que en esta reunión se tuvo acuerdos con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, para definir el proyecto que se presentará como iniciativa del Senado para la nueva forma educativa del país. 

Rocha Moya enfatizó que la nueva ley pone énfasis en la autonomía que se establece la fracción séptima del Artículo 3 Constitucional, el cual se copió de manera íntegra para garantizar este derecho de las universidades públicas. 

El senador manifestó que esta reunión que reunió a rectores, actores y entes educativos se logró un consenso general donde se establece cuáles serán los lineamientos para el nuevo modelo educativo del país. 

El senador dijo que ya un consenso del 98 por ciento no tengo la menor duda que lo tenemos o más, hay cosas menores donde se tiene una ligera discrepancia, y que se registrará como un hecho inédito este trabajo incluyente, participativo y plural. 

El proyecto será presentado una vez que inicie el nuevo periodo de sesiones donde se espera, en primera instancia, que en septiembre se apruebe en el Senado y después con los diputados para que se publique y se ponga en marcha, agregó. 

SONDEO 

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel publicó en su cuenta de Twitter una encuesta donde a pregunta expresa consulta con los usuarios le indique si aprueba o no el trabajo desempeñado como mandatario de Sinaloa. 

En el tuit consulta: En general, ¿usted aprueba o desaprueba mi trabajo como gobernador en Sinaloa? donde coloca tres opciones, Aprueba, Ni aprueba ni desaprueba, Desaprueba. 

En el hilo, el gobernador señala: “Aquí vamos a leer y escuchar... sí otros compañeros de la política se animan a preguntar cómo lo están haciendo en sus perfiles, les ayudo compartiendo”. 

Un ejercicio interesante que lo puso sobre la mesa de manera voluntaria, esto a raíz de una publicación de un diario local que señalaba que la calificación del gobernador era muy baja, por lo que dejó la encuesta abierta por 12 horas. 

El diario, señalaba que el gobernador tenía un índice aprobatorio del 57 por ciento, mientras que la encuesta cerró a las 23:20 horas con el 51 por ciento de aprobación. En esta encuesta votaron más de 200 mil personas. 

ENFERMEDAD 

Quien ahora resultó con el COVID-19 fue el líder de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Álvarez Hernández quien resultó con la enfermad y emitió un mensaje por medio de sus redes sociales. 

El también diputado sostenía una agenda intensa por todo el estado con la entrega de apoyos y jornadas de sanitización, pero lamentablemente, contrajo esta enfermedad que lo tiene postrado en cama. 

El diputado señaló que los estudios le demostraron que tiene la enfermedad y eso requiere que se dedique a descasar y reposar para poder seguir con lo que tiene en mente que es encabezar la candidatura para la alcaldía de Culiacán. 

Desde este espacio le deseamos una pronta recuperación. 


Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco 





COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Los tiempos
Los tiempos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_CqTdo_ea7j5QL4NYm9ANWK8_wT_VDQ_TLJcQbEV4RM1ahj0g3gE7OSj9BrKY0_BtJzddBl5aTlVq1PrBpNeivVT1VlDi5hKkrV9e_AVCG2mvSm4YFUdKsn3IAJEHAv3jVqp-SxBom-A3/s320/FOTO+1.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_CqTdo_ea7j5QL4NYm9ANWK8_wT_VDQ_TLJcQbEV4RM1ahj0g3gE7OSj9BrKY0_BtJzddBl5aTlVq1PrBpNeivVT1VlDi5hKkrV9e_AVCG2mvSm4YFUdKsn3IAJEHAv3jVqp-SxBom-A3/s72-c/FOTO+1.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/los-tiempos.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/los-tiempos.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago