Archive Pages Design$type=blogging

Que nos dejó la visita del presidente del PRI a Sinaloa

Opinión Russel Amir Dzib Echevarria La semana pasada el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cá...

Opinión

Russel Amir Dzib Echevarria

La semana pasada el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, acudió a la capital sinaloense al evento de la instalación del Consejo Político Estatal, la cual corrió a su cargo y en cuyo marco tomó protesta como secretaria ejecutiva la exsenadora Diva Hadamira Gastélum Bajo. 

En dicho evento, el presidente del partido tricolor resaltó los resultados del gobierno de Quirino Ordaz Coppel, que dijo, son excelentes para el estado, y afirmó que todos en el PRI trabajarán para ganar las elecciones en Sinaloa de manera contundente, ya que Ordaz Coppel se ha consolidado como el gobernador con mejor evaluación del país. 

¿Por qué dice esto el presidente de dicho partido político? De acuerdo a los resultados de evaluación del gobierno del estado de Sinaloa del año 2016 al año 2020, el mandatario estatal Ordaz Coppel ha invertido miles de millones de pesos, sin contratar deuda a largo plazo, se ha pavimentado miles de calles con concreto hidráulico. Se han construido y ampliado carreteras; en el área de la salud se han inaugurado hospitales y centros de salud. En infraestructura educativa, han mejorado miles de planteles con grandes inversiones de miles de millones de pesos. Se ha renovado el transporte público, tanto en unidades como en nuevos camiones urbanos. También se han invertido miles de millones de pesos en seguridad pública, en patrullas, armamento, cámaras de video vigilancia y en complejos de seguridad como el complejo militar “El Sauz”. 

Esto solo es la fiel muestra de los resultados positivos de este gobierno que servirán al que será el candidato a la gubernatura como a los que serán candidatos en las elecciones del 2021 en Sinaloa. Todo esto abonará a los resultados que se buscaran en la próxima campaña. 

En este sentido y de acuerdo a lo dicho en una de mis anteriores columnas, comenté que veía a cuatro candidatos a los cuales les veía muy buenas credenciales, por lo cual a continuación y en orden alfabética de los cuatro, plasmare sus perfiles profesionales y de experiencia para el análisis del lector. 

Mtro. Aarón Irizar López. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Sinaloa y licenciado en Contaduría Pública por la misma Universidad. Tiene maestría en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Fue diputado local en la LIV Legislatura del Congreso de Sinaloa; también fungió como presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Culiacán, Sinaloa. Fue delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en Sinaloa. Fue subsecretario de Administración así mismo se desempeñó como secretario de Administración del Gobierno de Sinaloa. Fue diputado federal en la LVIII Legislatura; fue presidente municipal de Culiacán, Sinaloa. Fungió como diputado federal en la LXI Legislatura; fue senador de la República por el estado de Sinaloa. 

Lic. Sergio Torres Félix. Es contador público y licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa, empezó en servicios internos en el ayuntamiento de Culiacán, fue regidor municipal, Fue líder del Sindicato del ayuntamiento, así mismo fungió como secretario de Desarrollo Social; todo esto en municipio de Culiacán. Fue diputado local en la LIX Legislatura, así mismo fue diputado federal por la LXII Legislatura, fungió como presidente municipal de Culiacán. Actualmente es secretario de pesca en el estado de Sinaloa. 

Mtro. Jesús Antonio Valdés Palazuelos. Es ingeniero agrónomo egresado de la UAS. Cuenta con una maestría en Administración Pública en el Instituto de Estudios Universitarios del estado de Puebla, fue secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, fue presidente municipal de Culiacán y Secretario General del PRI. Fue diputado federal de la LXII Legislatura en la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. Fue diputado de la LIX Legislatura del H. Congreso del Estado. Fue secretario de Acción Juvenil de la Federación Agronómica, fue presidente de Jóvenes Universitarios en Acción, A.C. También fue secretario de Organización del Frente Juvenil Revolucionario en Sinaloa; líder nacional de los jóvenes del CEN de la CNC. Actualmente es Presidente el Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa. 

Mtro. Mario Zamora Gastelum. Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y maestría en Desarrollo Económico Regional por la London School of Economics (LSE). Fungió como Director de Estudios Financieros y Deuda Pública en la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Sinaloa. Fue diputado local de la LIX Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa. Fue jefe de la Unidad de Coordinación de Delegaciones en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). Fue Director General de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), también en la citada institución fue agente estatal para el Estado de Sinaloa, y posteriormente Coordinador Regional Noroeste del país. Actualmente es senador de la República. 

Como lo podemos apreciar, los cuatro son excelentes cuadros, con capacidad, experiencia y conocimiento, analizando vemos que los cuatro son profesionistas, tres con estudios de posgrado, así mismo tres fueron presidentes municipales, los cuatro fueron diputados locales, tres fueron diputados federales, dos fueron –uno lo es- senadores, tres fueron secretarios en el estado de Sinaloa, uno fue director general y coordinador de delegados federales en la federación, y por último uno fue delegado federal. A simple vista se ve una gran calidad, experiencia y peso curricular en los cuatro posibles candidatos, cualquiera de los cuatro sería un excelente candidato a la gubernatura. 

Sin embargo no podemos pensar que serían los únicos que aspiren ser candidatos por el PRI a la gubernatura de Sinaloa, también se barajan otros nombres que cuentan también con los atributos para aspirar a ser el candidato que sustituiría al gobernador Quirino Ordaz Coppel. 

Además de un gobierno muy bien calificado, el de Ordaz Coppel ha trabajado en un entorno de gran crisis donde las partidas presupuestales no llegan a tiempo, y son muy raquíticas; sin embargo, la capacidad del gobernador para escoger perfiles que le ayuden a gobernar y que administran en medio de estas vicisitudes han sido muy efectivas y de ello salen algunos nombres que también aspiran a la candidatura, como por ejemplo –mencionados en orden alfabético- se menciona al coordinador de los diputados priistas en el Congreso estatal, el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, se menciona también al Mtro. Ricardo Madrid Pérez, secretario de Desarrollo Social del estado, y por ultimo a su actual secretario de Educación, doctor Juan Alfonso Mejía López; En una posterior columna analizaré el perfil de estos posibles candidatos y si surge otro que tenga la oportunidad para ser el candidato del PRI a la gubernatura. 

Lo inteligente en política es tomar la decisión que menos inconveniente tenga. 

Jesús Reyes Heroles 





COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Que nos dejó la visita del presidente del PRI a Sinaloa
Que nos dejó la visita del presidente del PRI a Sinaloa
https://1.bp.blogspot.com/-AKAx0dNvzUU/X00cJO01SBI/AAAAAAABHkQ/POXmhOj7wzoH8dJvUPhBeo27DWPPz8MswCLcBGAsYHQ/s320/RUSSEL.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-AKAx0dNvzUU/X00cJO01SBI/AAAAAAABHkQ/POXmhOj7wzoH8dJvUPhBeo27DWPPz8MswCLcBGAsYHQ/s72-c/RUSSEL.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/que-nos-dejo-la-visita-del-presidente.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/que-nos-dejo-la-visita-del-presidente.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago