Archive Pages Design$type=blogging

’Culebra’ pega coletazo y sacude Ayuntamiento en Mocorito

Sosoriqui Carlos Rochín  La furia política se manifiesta en toda la geografía sinaloense, pasando por gobiernos de distintos órde...

Sosoriqui

Carlos Rochín 

La furia política se manifiesta en toda la geografía sinaloense, pasando por gobiernos de distintos órdenes y partidos políticos; la realidad, es que la cuenta regresiva está en marcha hacia la elección denominada la más grande de la historia de México, para nosotros: «¡Decisión Sinaloa 2021!».

En un primer momento, el pasado 28 de agosto, como bomba atómica cayó en Mocorito la renuncia del tesorero municipal Jaime Enrique Ángulo López “el Jimmy”, quien junto a su familia y con la presencia de los medios de comunicación daba a conocer su repentina separación al cargo, mismo que aderezó con el anuncio y la firme aspiración para ir en busca de la candidatura a la presidencia municipal de la Atenas de Sinaloa a través del Partido Sinaloense, el PAS. 

En un segundo momento, y sin dar tiempo de recuperación a las huestes del ayuntamiento por el temblor nuclear; “la culebra” da coletazo, trascendiendo públicamente los oficios donde el alcalde Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro le solicita la renuncia voluntaria a quien en cuestión de horas el día de hoy dejará de ser el secretario de la comuna; José Noé ‘güerito’ Contreras Avendaño. Asimismo, incluida también la solicitud para la figura de oficial mayor, es decir, para Ilsa Espinoza Castro.

Cabe destacar que como lo advertimos aquí hace algunas semanas de la situación tan crítica y de tensión que ahora se vive, no solo dentro de la comuna de éste municipio, sino también la crisis política por la que atraviesa el PAS. Lo dijimos recio, quedito y subrayado –aunque a muchos no les gustara– que Noé Contreras: ¡iba para afuera! Donde un grupo de pesimistas le daban vigencia a su cargo al «15 de agosto», pero ganó el segundo grupo –los optimistas– que alargaban la agonía del ‘güerito Contreras’ para «el 31 de agosto». 

Hoy la prospectiva de nuestro análisis es toda una realidad, aquí la liga para corroborar lo vaticinado: https://www.entreveredas.com.mx/2020/07/mocorito-tambien-arde-en-pluralidad.html?m=1

No obstante, habremos de precisar que la manifestación del ofidio acuático que hoy estremece las paredes y golpea a algunos funcionarios del ayuntamiento de Mocorito habría quedado planchado en la reunión del viernes 21 de éste mes, donde se concentraron en cónclave el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda líder del PAS, Guillermo Galindo y Jaime Enrique Angulo. 

Para los que se los comen las ansias, les convalidamos que la salida de Jaime Enrique de la tesorería en éste momento, es toda una jugada maestra por partida doble, una, porque diplomáticamente se aprovecha para tratar de ‘tapar’ el sol con un dedo justificando por oficio el cierre de ciclos en tres importantes áreas de la comuna, –facultad inherente del alcalde– y aplicar una re-ingeniería de fondo, consumando así la salida por detrás de la puerta del secretario como de la oficial mayor por rebeldes y mal portados, y dos, salvarle el récord –positivo– logrado al día de hoy al ex tesorero, ya que de no ser así, lo iría perdiendo en breve, a razón de que los Ayuntamientos en general a partir de la fecha empezarán a caminar ahorcados –sin lana– incluido todo el 2021. 

Para nadie es desconocido que la jugada para suceder a Galindo Castro es, y siempre ha sido Jaime Enrique, y que tanto Noé como Ilsa, la segunda por influencia del primero, hasta desobedecía al ejecutivo municipal, en virtud de que también aspira la presidencia. 

Sin duda que estos movimientos ponen una vez más caliente –políticamente hablando– el apacible pueblo mágico, ya que se convalida una ruptura total del equipo que logró dos triunfos para el Partido Sinaloense en lo local, y que por consecuencia, su futuro para el 2021 será incierto.

Se sabe que Noé Contreras, junto con el regidor Valerio Cervantez, más un ala que se desprende con ellos del PAS, así como un grupo importante de ciudadanos mocoritenses, pudieran en lo futuro estar fortaleciendo a grupos de morenistas. Al tiempo. 

De lo que no hay duda, es que Jaime Enrique Angulo el ‘Jimmy’, es un buen cuadro, –dicho por los mocoritenses– incluso, de mayor resolución que el propio ‘Memo’ Galindo, que por cierto de manera segura sería con quien estaría haciendo fórmula en la posición de diputado local, porque en la federal no tiene ingerencia su partido. 

Trasciende también el rumor que quien vendría a ocupar la secretaría del ayuntamiento podría ser Victor Parra Melesio. Y Jaime Enrique estaría tomando alguna resposabilidad en el comité del PAS para poder seguir dándole forma a su manifiesta aspiración, y si no, cómo. 

Por lo pronto, la culebra sigue en el agua en Mocorito y ya prepara el siguiente coletazo. ¡¡Aguas!! 

Debatimos en: @carlosrochin40

Contacto: carlosrochin69@gmail.com

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: ’Culebra’ pega coletazo y sacude Ayuntamiento en Mocorito
’Culebra’ pega coletazo y sacude Ayuntamiento en Mocorito
https://1.bp.blogspot.com/-zTNMykPkwqg/X0x8w4YlSBI/AAAAAAABHi4/zsdfzSV10H4paB36HS0vnh2wbblSEBrXwCLcBGAsYHQ/s640/WhatsApp%2BImage%2B2020-02-23%2Bat%2B3.15.50%2BPM.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-zTNMykPkwqg/X0x8w4YlSBI/AAAAAAABHi4/zsdfzSV10H4paB36HS0vnh2wbblSEBrXwCLcBGAsYHQ/s72-c/WhatsApp%2BImage%2B2020-02-23%2Bat%2B3.15.50%2BPM.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/culebra-pega-coletazo-y-sacude.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/culebra-pega-coletazo-y-sacude.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago