Archive Pages Design$type=blogging

Ahorro y derrama económica genera el programa de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares del Gobierno de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El Programa de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares del Gobierno de Quirino Ordaz Coppel genera un ahorro imp...


Culiacán, Sinaloa.- El Programa de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares del Gobierno de Quirino Ordaz Coppel genera un ahorro importante para los padres de familia y una derrama económica que beneficia a textileros y papeleros del estado, consideró el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.

Al dar a conocer que el programa de canje que inicia este martes 1 de septiembre se encuentra listo, el titular de economía estatal dijo que los beneficios del Programa de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares reactivan la economía en una situación difícil ante la pandemia del COVID-19, beneficia directamente el bolsillo de las familias sinaloenses y conserva y genera empleos directamente en la industria de la confección textil y en buena parte de las papelerías que participan en el programa.

“Durante el 2018, el Producto Interno Bruto, lo que representó la derrama económica de todo el sector de la confección textil en Sinaloa, fue de aproximadamente 580 millones de pesos en el año, de esa cantidad, 220 millones de pesos fueron atribuibles a este programa de Uniformes Escolares”, precisó el titular de economía.

Para los padres de familia el ahorro a sus bolsillos por estos beneficios entregados representa alrededor de mil 200 pesos por niño o niña.

“Esta derrama económica viene a conservar y generar empleos directamente en la industria de la confección textil y a una buena parte de las papelerías”, subrayó.

Con este programa se benefician 121 fabricantes textileros con alrededor de 12 mil empleos y en el caso de las papelerías se benefician con 4 mil 500 empleos.

El programa tendrá una nueva modalidad por los efectos de la pandemia del COVID-19 por lo que el canje se llevará a cabo por orden alfabético que correspondan a apellido paterno del alumno o alumna y solo la plataforma de canje estará disponible para la semana que corresponda.

De esta forma en la primer semana del 1 al 6 de septiembre solo podrán acudir a realizar el canje los padres de familia que correspondan al apellido paterno de las letras A,B,C.

En la segunda semana, del 7 al 13 de septiembre, las letras: D,E,F,G,H,I,J,K

En la tercer semana, del 14 al 20 de septiembre, las letras: L,M

En la cuarta semana, del 21 al 27 de septiembre, las letras: N,O,P,Q,R

En la quinta semana, del 28 de septiembre al 4 de octubre, las letras: S,T,U,V,W,X,Y,Z

A partir del 5 de Octubre se apertura el canje para todos los beneficiarios, mismo que permanecerá abierto hasta el 20 de Noviembre.

Cuidando siempre la salud de las familias y de las comerciantes solo se permitirá el acceso a los establecimientos de canje a un padre de familia, el uso de cubrebocas es obligatorio, sin excepción.

Se establecerán filtros para la aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y se hará respetar la sana distancia en todo momento.

De esta forma contribuiremos a cuidar la salud de todos, reduciendo el riesgo de contagio.

El presupuesto para este programa es de 320 millones de pesos y participan 161 proveedores de uniformes y 180 proveedores de útiles escolares.

La matrícula escolar aproximada a beneficiar será de 509 mil alumnos de nivel básico (preescolar, primaria, secundaria) y los beneficio a otorgar son 2 uniformes escolares, 1 paquete de útiles, 1 mochila escolar (Primaria y Secundaria) y 1 par de calzado deportivo (preescolar).

Se habilitaran 616 centros de canje de uniformes, 318 de útiles escolares y 60 de calzado deportivo (Ubicados principalmente en el primer cuadro de cada ciudad).

El Coordinador del programa de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares, Omar Cuevas informó que ya están listos los 960 mil uniformes, los 460 mil paquetes de útiles escolares, las 435 mil mochilas y los 100 mil pares de calzado deportivo escolar.

Omar Cuevas informó que los padres de familia tienen garantizado el abasto  y las tallas para las penúltimas semanas.

Comentó que se capacitó a los proveedores y comerciantes que participan en el programa de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares para que cumplan con los protocolos y medidas sanitarias con la finalidad de cuidar la salud de los padres de familia y colaboradores de las empresas.

Para mayor información del programa los padres de familia pueden consultar www.uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx o llamar al Call Center Sepyc  6678464220

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Ahorro y derrama económica genera el programa de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares del Gobierno de Sinaloa
Ahorro y derrama económica genera el programa de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares del Gobierno de Sinaloa
https://lh3.googleusercontent.com/-DNVBbRy9Prk/X0v0G9R5_qI/AAAAAAABHhM/acspi0s0GNIRxNDmoAjhDdHppRVn6tKKwCLcBGAsYHQ/s1600/IMG-20200830-WA0133.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-DNVBbRy9Prk/X0v0G9R5_qI/AAAAAAABHhM/acspi0s0GNIRxNDmoAjhDdHppRVn6tKKwCLcBGAsYHQ/s72-c/IMG-20200830-WA0133.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/ahorro-y-derrama-economica-genera-el.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/ahorro-y-derrama-economica-genera-el.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago