Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

El Cuento de la Perra

Transición  Oswaldo Villaseñor  ¿Qué es lo que mejor sabe y disfruta hacer el Presidente Andrés Manuel? Efectivamente, lo...



Transición 

Oswaldo Villaseñor 


¿Qué es lo que mejor sabe y disfruta hacer el Presidente Andrés Manuel? Efectivamente, lo que más le gusta y lo que más sabe hacer, es exhibir a sus adversarios políticos. Hasta hoy le ha funcionado bien, aun cuando también él haya resultado exhibido de lo mismo que exhibe.

En Los Mochis, hay una anécdota real, que se quedó como un credo entre la clase política. Como ambos personajes protagonistas de la historia, ya han fallecido, omitiremos sus nombres en respeto a su memoria, pero de que la anécdota es conocida, es muy conocida y en más de una ocasión la hemos empleado en este espacio para ejemplificar lo que pasa entre la clase política.

Resulta que un político local y un gobernador traían un pleito fuerte y un amigo de ambos se decide a fungir como intermediario para que sus diferencias se acabaran.

El amigo mutuo, por separado los convence de que se sienten a platicar y por fin lo logra. El gobernador se compromete a que en su próxima visita a Los Mochis lo invitaría a platicar para superar las diferencias. El día llegó y el gobernador emitió la invitación, pero el aludido nunca llegó a la cita.

El amigo mutuo muy molesto con el político local lo encaró enojado y le cuestionó porque no había asistido a la cita.

El político local, en tono encabronado le dijo. ¿Sabes que quería hacer tu amigo el gobernador?

¿Qué? Le responde el amigo mutuo.

La respuesta del político local lo dejó mudo. “El Gobernador me quería hacer lo que a la perra”.

¿Y qué es eso de la perra? le pregunta el amigo molesto sacado de onda.

La respuesta fue por demás ilustrativa y descriptiva. Pues el perro, después de que se come –con error ortográfico por favor- a la perra, todavía la exhibe por toda la calle y ante la mirada de todos.

Algo así quiso hacer conmigo el gobernador. Me citó en el Hotel Santa Anita, y ahí van todos y yo mejor no fui; dijo el político local.

En pocas palabras, no permitió que lo exhibieran.

Pero quienes si están permitiendo que le hagan lo que a la perra, son los priístas. El presidente Andrés Manuel en una hábil jugada, los exhibe en cobertura nacional, previó a conformación de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, y de paso, previó a la rendición de su segundo informe de Gobierno.

Más allá de los pobres resultados que pueda presentar el presidente, en la mente de los mexicanos ya está la exhibición de los príistas. El descrédito es lo peor que le pueda pasar a un político y más a un partido. ¿Tendrán calidad moral los priístas para cuestionar al Presidente por los pobres resultados?

1.-Al PRI por acuerdos parlamentarios al inicio de la presente legislatura y en función de los votos obtenidos en las urnas, le toca en el tercer año, presidir la mesa directiva por ser la tercera fuerza electoral. No había nada que buscarle.

2.-Hoy, después de jugadas hechas por los aliados del Presidente en la Cámara de Diputados, que le permitieron al PT brincar en número de diputados al tercer lugar y reclamar para sí la presidencia de la mesa directiva, se ponen al desnudo los acuerdos entre el PRI y el Presidente López Obrador.

3.-Desde luego no son los acuerdos parlamentarios suscritos al inicio de la presente legislatura, sino son acuerdos que le han permitido al Presidente contar con votos del PRI para aprobar muchas de las iniciativas de ley que al mandatario nacional le ha interesado sacar adelante.

4.-Hoy Morena, el PES y el PT se desgarran sus vestiduras con dichos públicos. Morena acusa al PT de jalar a su bancada a lo peor del PES para así hacerse del tercer lugar. ¿Pues qué no lo tenía Morena de aliado a este mismo diputado?

5.-El diputado del PT Fernández Noroña, acusa al líder nacional de Morena de tener acuerdos con el PRI para entregarle la presidencia de la mesa directiva del Congreso. ¿Qué no es por acuerdos legales establecidos dos años atrás? La exhibida al PRI a su máxima expresión.

6.-Lo cierto es que para el nombramiento de los integrantes de la mesa directiva se ocupan los votos de las dos terceras partes de los diputados y Morena tiene la mitad del total. Para donde se inclinen los votos de Morena se balanceará la presidencia de la Cámara. ¿Será para el PRI y con ello respetar los acuerdos y confirmar la exhibida pública? ¿Será hacía el PT y con ello “agandallar” y batear al PRI?.

7.-En cualquiera de estos dos escenarios, el PRI ya quedó exhibido. Ya le hicieron lo que a la perra.

Es cuestión de horas para conocer el desenlace.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.- En medio de la exhibida en cadena nacional al PRI, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera salió a dar una catastrófica noticia para el pueblo de México.

El actual gobierno ya se acabó los guardaditos que por cierto le dejaron como ahorros los últimos tres gobiernos. El de Fox, Calderón y Peña. Algo así como 300 mil millones de dólares.

¿Y eran los corruptos?

Pero que son los famosos fondos de estabilización que ya se acabó el Gobierno de López Obrador en tan solo dos años y que costó 18 años juntarlos.

LOS FONDOS DE ESTABILIZACIÓN. Este concepto se usa en el contexto de la Economía y las finanzas públicas. mecanismos compensatorios que permiten ahorrar los Ingresos transitorios y abundantes durante los períodos de auge (o de elevados Precios de las materias primas) y luego utilizarlos para financiar los Gastos en tiempos de crisis.

El FEIP tiene su antecedente en el Fondo de Estabilización de los Ingresos Petroleros, creado en 2001. Este consistía en un ahorro conformado por un porcentaje de los ingresos excedentes de las rentas petroleras para compensar el impacto que tuvieran sobre las finanzas públicas cambios bruscos en los ingresos petroleros de exportación.

En 2014, en el marco de la Reforma Energética, la Secretaría de Hacienda de Luis Videgaray promovió el cambio de nombre del fondo y sus reglas de operación.

El mandato del FEIP actual es "aminorar el efecto sobre las finanzas públicas y la economía nacional cuando ocurran disminuciones de los ingresos del Gobierno Federal respecto a los estimados en la Ley de Ingresos, para propiciar condiciones que permitan cubrir el gasto previsto en el Presupuesto de Egresos", según consta en el Diario Oficial de la Federación.

Así, por ejemplo, el gobierno ha ocupado dinero del FEIP para contratar coberturas petroleras, que son una especie de seguro para garantizar un precio por los barriles de petróleo que exporta aunque los precios internacionales del crudo caigan a niveles por debajo de los que se consideraron en el Presupuesto.

Actualmente el fondo cuenta con cerca de 290,000 millones de dólares, que representan poco más de un punto porcentual del PIB.

Todo eso ya se acabó el Presidente además de los presupuestos anuales que ha ejercido. ¿Y en qué se ha gastado tanto dinero que no se ve?

Una buena pregunta por contestar.

OTRO PASITO.-En Ahome cada vez pareciera despejarse más el camino para quien pudiera ser el beneficiario de la candidatura priista a la alcaldía. La definición de Domingo Vázquez de ir por el PT, partido que postuló a Billy Chapman, deja a solo dos en la disputa final de la candidatura priista.

De entrada ese video donde el líder estatal del PT presenta a Mingo Vázquez y este acepta ir por este partido a la alcaldía, se convierte en la estocada mortal al proyecto que todavía pudiera albergar Billy Champan de volver a competir por la alcaldía.

Billy no solo tiene el impedimento legal después de la ratificación de la Suprema Corte de que los políticos sentenciados por incurrir en violencia de género no podrán figurar como candidatos, sino que además, ahora se le agrega la condicionante legal de que aquel que busque la reelección tiene que ser postulado por el mismo partido que lo postuló la primera. El PT ya tiene candidato y no es él.

UN PASITO MAS.-¿Entonces quienes quedan por el PRI en Ahome? Solo dos ya, salvo la existencia de un tapado muy bien tapado.

Hasta ahorita los punteros son el ex diputado federal Berna Antelo y el ex diputado local Marcos Osuna. Ambos están en el gabinete del Gobernador Quirino Ordaz.

Alvaro Ruelas, hasta el momento se le ve que va seguro a una diputación local con muchas probabilidades de ganar en el distrito por el cual compita.

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: El Cuento de la Perra
El Cuento de la Perra
http://sintesisdeprensadrhectormunoz.com/img/imagenes_upload/ov189.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/el-cuento-de-la-perra.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/el-cuento-de-la-perra.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago