Archive Pages Design$type=blogging

Reino Unido entra en recesión por primera vez en más de 10 años

Foto de EFE La Oficina Nacional de Estadísticas dio a conocer las cifras que muestran el alcance del impacto que la pandemia del COVID-19 ha...


Foto de EFE



La Oficina Nacional de Estadísticas dio a conocer las cifras que muestran el alcance del impacto que la pandemia del COVID-19 ha tenido en la economía del Reino Unido






AAA

El Reino Unido vive por primera vez desde la crisis crediticia del 2008 una recesión, que se ha producido al caer el producto interNO bruto (PIB) el 20.4 por ciento entre abril y junio, el segundo trimestre consecutivo de contracción.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés) dio a conocer este miércoles las cifras que muestran el alcance del impacto que la pandemia del COVID-19 ha tenido en la economía del Reino Unido, donde todos los sectores han resultado castigados.


La recesión se define como dos trimestres consecutivos de caída económica y, según la ONS, el dato de abril a junio supone la mayor contracción para un trimestre desde que el organismo empezó a registrar este tipo de datos en 1955.

En el primer trimestre -enero a marzo-, el PIB británico había retrocedido el 2.2 por ciento, pero el deterioro económico se agudizó a partir de abril al sufrir la economía del país un parón por el confinamiento por la pandemia.


En comparación al mismo trimestre del año pasado (abril-junio de 2019), la economía del Reino Unido sufrió un descenso del 21.7 por ciento.

El pasado 23 de marzo, el primer ministro británico, Boris Johnson, decretó el confinamiento de la población del Reino Unido para contener la propagación del coronavirus, cuya cifra de muertos por COVID-19 supera ya los 46 mil.

Pese a la caída económica, el PIB aumentó el 8.7 por ciento en el mes de junio, cuando empezaron a suavizarse las medidas de confinamiento, mientras que en mayo registró un ascenso del 2.4 por ciento, pero en abril retrocedió el 20 por ciento, según los datos divulgados este miércoles por la ONS.


Los sectores más afectados en el segundo trimestre fueron el de servicio de hoteles, restaurantes y bares, con una caída del 86.7 por ciento, mientras que el comercio minorista descendió el 20 por ciento, el transporte el 30 por ciento, el de actividades científicas y técnicas el 20.4 por ciento, en tanto que el área de la educación sufrió una contracción del 34.4 por ciento.

La construcción retrocedió el 35 por ciento, en tanto que el sector industrial bajó el 20.2 por ciento entre abril y junio.


El responsable de estadísticas de la ONS, Jonathan Athow, dijo que la recesión provocada por la pandemia del coronavirus ha llevado a una caída “récord” del PIB para un trimestre.

“La economía empezó a repuntar en junio con la reapertura de tiendas, con las fábricas que empezaron la producción y el sector de la construcción inició la recuperación”, añadió.

El índice general FTSE-100 de la Bolsa de Londres subía esta mañana 34.05 puntos, el 0.55 por ciento, hasta situarse en 6 mil 188.39 enteros.


Para mitigar el impacto económico por la pandemia, el gobierno garantizó 330 mil millones de libras (363 mil millones de euros) en préstamos a empresas afectadas para que pudieran pagar hasta el 80 por ciento de los salarios de los trabajadores.

El ministro de Economía, Rishi Sunak, declaró hoy que las cifras de la ONS “confirman que los momentos duros ya están aquí” y agregó que “cientos de miles de personas han perdido ya sus empleos y, tristemente, muchos más los perderán en los próximos meses”.

“Pero si bien hay por delante decisiones difíciles que tomar, vamos a superar esto y puedo asegurarle a la gente que nadie se quedará sin esperanzas u oportunidades”, agregó.

El Banco de Inglaterra ya advirtió de que llevará tiempo para que la economía del Reino Unido pueda volver a niveles de crecimiento previos a la pandemia del COVID-19, algo que no se verá, según la entidad, hasta finales de 2021.

La ONS informó esta semana de que el número de asalariados con empleo fijo en el país bajó en 730 mil personas en los tres meses de mayo a julio, y la tasa de desempleo se mantuvo estable en el 3.9 por ciento.


Esa fuente admitió que afrontó desafíos para hacer el cálculo del PIB por la alteración de la actividad económica y adelantó que las cifras serán revisadas en los próximos meses.

Con información de EFE

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Reino Unido entra en recesión por primera vez en más de 10 años
Reino Unido entra en recesión por primera vez en más de 10 años
https://i0.wp.com/lopezdoriga.com/wp-content/uploads/2020/08/reino-unido-negocio.jpg?resize=980%2C550&ssl=1
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/reino-unido-entra-en-recesion-por.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/reino-unido-entra-en-recesion-por.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago